Trucos para que memorices nuevas palabras en Inglés mas rápido y fácilmente

Palabras, palabras, palabras ... tantas que aprender y es tan difícil recordarlas todas, y mucho más usarlas. Pero sí sigues algunos de estos consejos que comparto contigo aprender y recordar vocabulario nuevo tea sea más fácil y más rápido.

1.Crea redes de asociación de palabras:

Nuestro cerebro toma lo que leemos y lo convierte en imágenes, ideas y sentimientos, etc., y luego establece conexiones entre lo que sabíamos antes y la nueva información (palabras e ideas). Así es como recordamos las cosas. Las cosas "nuevas" se ajustan a las cosas "viejas". Piensa en un árbol. Es más fácil de ver un árbol grande con muchas ramas y hojas que ver un árbol pequeño con muy pocas ramas y hojas, cierto? Bueno, es lo mismo para tu cerebro. Cuando conecta una nueva palabra o idea a cosas que ya sabe, le facilita a su cerebro encontrarla (verla) cuando necesita recordarla. ¿Cómo puedes hacer esto? Fácil. Hacer una idea web. Comience con lo que desea recordar en el medio de una hoja de papel. Luego dibuja líneas como si fuera una telaraña. Al final de la línea, escriba cualquier idea o palabra o incluso imágenes en las que pienses cuando digas la palabra o idea en el medio de la página. Todo lo que pienses está bien ... solo escríbelo. Esto solo toma alrededor de 2 minutos. Ahora todas las palabras / ideas se están conectando en su mente.

2. Recuerda colocaciones:

Recordar la palabra es importante, pero el inglés, como el español, es un idioma y los idiomas no son hechos para ser recordados, son herramientas que usamos para expresar nuestras ideas y comunicarnos. Entonces, encuentre ejemplos de cómo se usa cada palabra en su texto. Escriba algunas palabras antes y después de la palabra para recordar cómo se usa. Por ejemplo: el adjetivo "delicious", entonces escribe: ”delicious food" ... Esto te ayudará a recordar que fast es un adjetivo y que describe a la comida. Lo siguiente que debe hacer es hacer 3 oraciones completas con la palabra para practicar su uso.

3. Usa imágenes:

Si puedes, haz pequeños dibujos que muestren el significado de la palabra. Capaz, te suena suena loco, pero funciona. Nuestros cerebros tienen tanta información normal en cada momento que una imagen loca les sera una agradable sorpresa, y siempre recuérdanos sorpresas, verdad? Nuestros cerebros también están especialmente diseñados para captar y comprender información visual rápidamente. Entonces, haga una imagen divertida que muestre el significado de la palabra que deseas recordar y tu cerebro lo hará fácilmente.

4. Cuente una historia en voz alta:

Este truco sobretodo es util cuando quieres recordad varias palabras nuevas. Haga una historia divertida que usa todas las palabras. Por lo general, tendemos recordamos historias fácilmente, especialmente esas historias divertidas que podemos imaginar en detalle. Repite la historia y recordarás las palabras. Cuando haces la historia conecta las palabras de manera divertida. Por ejemplo, si quieres recordar estas palabras:

doggy, cat, computer, dance, beautiful, shoe, help, find, fall in love

The beautiful cat was dancing while dog was working on computer. Cat lost one of his shoes and asked a dog to help him find it. They haven’t found the shoe but they fell in love and lived together happily ever after.

5. Usa raíces, prefijos y sufijos para adivinar lo que significa una palabra.

Por ejemplo: Tal vez no reconozca esta palabra "microchemistry", pero puede ser capaz de adivinar lo que significa. Primero, mira el prefijo "micro". Micro significa muy pequeño. También puede recordar que "ología" significa el estudio de algo. Ya sabemos que parte del significado de esta palabra es "el estudio de" + "algo pequeño". Ahora, probablemente recordarás que "chemy" significa química. Entonces, el probablemente significado de la palabra el estudio de pequeñas cantidades de compuestos químicos. El inglés es como un rompecabezas: juntamos las piezas para formar nuevas palabras. Entonces, si hace una lista de los comienzos de palabras que a menudo ves (semi, over, mid, pro micro-, etc.) y terminaciones de palabras que a menudo ve (-able, -ly, -ent, -tion, - ive, etc.) y recuerda lo que significan, podrás adivinar lo que significan muchas palabras nuevas.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros