Alumnos a los que dar clases de italiano

Italiano
Barcelona

20/05

Educa-system

Buscamos profesor/a de italiano para empresa en sant just desvern (barcelona)

Contrato: Tiempo parcial
Experiencia: 2 años
Italiano: Nativo o bilingüe
Italiano
Guadalajara

11/05

Italiano
Zaragoza

09/05

Italiano
Madrid

03/05

Italiano
Cantabria

Buscador de alumnos

Filtros avanzados:

Ofertas de centros de formación

Preguntas frecuentes (FAQS)

💰 ¿Cuáles son las tarifas de las clases particulares de italiano?

Las tarifas de las clases particulares de italiano pueden variar en función del profesor, el nivel de estudio e incluso la ciudad. Por ejemplo, un profesor particular de italiano puede cobrar entre 10 y 20 euros por las clases a estudiantes de secundaria, mientras que para los de bachillerato los precios oscilan entre 8 y 16 euros. 

Ten en cuenta que las tasas de los profesores en una gran ciudad como Madrid serán un poco más altas que en Málaga o Sevilla. En general, te sugerimos que fijes una tarifa asequible para empezar, ya que te permitirá encontrar nuevos estudiantes. 

🏠 ¿Merece la pena dar clases de italiano en casa?

Con las clases de italiano a domicilio, vas a casa de tus alumnos a dar clases. En general, aunque a menudo se solicitan, las clases a domicilio no son lo más conveniente para los profesores particulares, sobre todo para los que viven en una gran ciudad. Viajar puede llevar mucho tiempo y hacer que la gestión de varios estudiantes sea especialmente compleja. 

Es mejor que des clases a domicilio si vives en un lugar al que sea fácil desplazarse, o si solo puedes dar tu disponibilidad en un barrio o zona determinados de tu ciudad. Recuerde que para las clases a domicilio puede cobrar un pequeño recargo sobre su tarifa

💻 ¿Qué necesito para dar clases de italiano online?

Para dar clases de italiano online necesitas un PC de sobremesa, un portátil o un notebook con una buena conexión a Internet. También necesitas una webcam HD y un micrófono de calidad para que tus alumnos puedan verte y oírte con claridad. Le sugerimos que solo se plantee dar clases de italiano online si sabe utilizar su PC y configurar correctamente los periféricos. 

Del mismo modo, debe disponer de un buen método para mantener la atención de sus alumnos, ya que suele ser más fácil distraerse durante las clases en línea que durante las presenciales. 

🎓 ¿Necesitas un título universitario para dar clases de italiano para la escuela?

No, no es necesario tener un título universitario para dar clases particulares de italiano, pero obviamente las cualificaciones pueden enriquecer tu perfil. Los estudiantes son muy cuidadosos a la hora de seleccionar a sus profesores, suelen preferir a los que tienen un título universitario (a menudo en la materia que les interesa) y también a los que ya han pasado por una carrera profesional.

Guía de profesores para dar clases de italiano

¿Por qué trabajar dando clases de italiano?

Aunque mucho menos extendido que otras lenguas europeas, el italiano siempre ha ejercido una gran fascinación sobre los extranjeros. Sus múltiples facetas heredadas de los dialectos, su musicalidad y su sonido capaz de expresar un amplio abanico de emociones hacen del italiano una lengua muy interesante. 

El interés de los extranjeros suele deberse también a que muchos tienen orígenes italianos, especialmente en Estados Unidos, hacia donde hubo un gran flujo de emigrantes procedentes de Italia durante los siglos XIX y XX. 

Del mismo modo, los extranjeros que buscan trabajo en Italia, o que llegan para estudiar, están obviamente interesados en aprender la lengua, tanto para integrarse como para sobrevivir. Ah, sí, porque en Italia el nivel de conocimiento de lenguas extranjeras es decididamente bajo, ¡de hecho hay personas e incluso profesionales a los que les cuesta hablar inglés! Ni que decir tiene, por tanto, que para los extranjeros aprender italiano es realmente esencial.

¿Y para los italianos? Pues bien, para los italianos estudiar italiano es una especie de obligación bastante aburrida, sobre todo para los estudiantes de secundaria y bachillerato. Al fin y al cabo, ¿para qué esforzarse y estudiar la gramática de una lengua que se habla y escribe todos los días? 

Bueno, en realidad, según algunos estudios, mucha gente en Italia está desaprendiendo su lengua. Lo hablan y lo escriben, ¡pero no correctamente! El problema radica también en la comprensión de textos y en la capacidad de expresarse con un vocabulario más rico y con los tiempos verbales adecuados.

Ser profesor particular de italiano para repeticiones y clases particulares

Como puede ver, hay varias posibilidades para un profesor particular de italiano. Si conoces bien la gramática italiana y quizás también seas licenciado en letras, probablemente ya se haya planteado dar clases de italiano. Llegar a ser profesor de secundaria o bachillerato, sin embargo, es un largo camino, ya que tendrás que entrar en el escalafón y, mientras tanto, convertirte en profesor sustituto, dando tu disponibilidad para enseñar en escuelas de tu ciudad o región. 

Por este motivo, has decidido convertirte en profesor particular de italiano, quizá como actividad secundaria, a realizar entre suplencias, para practicar como profesor o ¡para convertirlo en un trabajo a tiempo completo! Veamos cuáles son los requisitos para enseñar italiano.

Impartir clases de italiano para extranjeros

Para las clases de italiano como segunda lengua, necesitarás tener un buen conocimiento del inglés, ya que tendrás que ser capaz de explicar claramente las reglas gramaticales a tus alumnos, así como de traducir vocabulario, frases y demás del inglés al italiano y viceversa. Como sabes, el italiano puede resultar muy complejo para algunos estudiantes extranjeros. Por ejemplo, los angloparlantes tendrán más dificultades que un español o un francófono, al igual que las personas de otros continentes, como África o Asia. Por lo tanto, si quieres convertirte en profesor de italiano para extranjeros, tienes que ser lo más versátil posible e incluso consultar algunos manuales que puedan darte ideas sobre cómo acercarte a tus alumnos.

Impartir clases de italiano a alumnos de primaria y secundaria

Muchos estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato necesitan a menudo un poco de ayuda con la gramática italiana. En el instituto, hay muchos estudiantes que también tienen dificultades con la literatura, especialmente en el estudio de autores del pasado como Dante Alighieri. Dar clases particulares de italiano es, por un lado, más fácil, pero por otro hay que tratar con alumnos muy jóvenes e intentar mantener su atención. Evidentemente, un extranjero tendrá mucha más curiosidad y ganas de aprender italiano (por diversión o por necesidad), mientras que un estudiante italiano podría ver el estudio de su lengua como algo completamente superfluo.

Bien, ahora que tienes más información sobre las clases particulares de italiano, puedes crear inmediatamente un perfil de profesor en plataformas como Tusclasesparticulares y empezar tu negocio. ¡Buena suerte!

Cómo encontrar alumnos para clases particulares de italiano

Ambas vías presentan dificultades, tienes que elegir la que consideres que mejor se adapta a tu método y conocimientos. Una vez hecho esto, ¡obviamente hay que encontrar nuevos alumnos! Para ello, puedes empezar por anunciarte un poco, quizá con anuncios de clases de italiano

Sin embargo, antes de coger papel y bolígrafo, hay que tener en cuenta que los anuncios en papel han caído en desuso. No hay nada que te impida colocar algunos folletos cerca de las escuelas o universidades de tu ciudad, pero ten en cuenta que podrías estar perdiendo mucho tiempo. 

De hecho, los estudiantes están acostumbrados a utilizar la red para encontrar profesores online. Entre los distintos sitios de tutorías, le sugerimos que utilice el nuestro, ya que le permite crear un perfil detallado y organizar mejor su trabajo. Una vez que se haya registrado en el sitio, puede empezar inmediatamente a crear su perfil de profesor, tal vez con los siguientes pasos.

Especifique sus competencias

Un perfil de profesor de italiano no puede basarse únicamente en una fotografía y unos pocos datos. Intente describir con precisión sus competencias. Por ejemplo, si quieres ser profesor de italiano para extranjeros, tendrás que especificar tus conocimientos de inglés, al igual que tendrás que incluir los distintos niveles de estudio si quieres dar clases de italiano (elemental, medio, bachillerato, universidad) para los que estás dispuesto a dar clases.

Elija los tipos de clases de italiano

En nuestro sitio web puede elegir entre tres tipos de clases.

  • Clases de italiano presenciales: es el método más común de dar clases particulares de italiano, es decir, recibiendo a los alumnos en casa. Una solución muy cómoda, sobre todo si puedes habilitar un lugar adecuado en tu casa para las clases.
  • Clases de italiano a domicilio: con este tipo de clases, se va a casa de los alumnos. Muchos estudiantes buscan profesores a domicilio porque prefieren estudiar en casa, pero seguir recibiendo clases en persona.
  • Clases de italiano online: las clases online son muy cómodas tanto para los profesores como para los alumnos. Con las clases online, puede trabajar y organizar sus clases directamente desde casa, a través de su PC o portátil. 

Bien, ahora que tienes más información sobre las clases particulares de italiano, puedes crear inmediatamente un perfil de profesor en plataformas como Tusclasesparticulares y empezar tu negocio. ¡Buena suerte!

© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros