Consejos para profes principiantes para mejorar sus clases de inglés online

Desde mi experiencia como profesora de inglés y español tanto de forma presencial como en línea, puedo dar ciertas recomendaciones a profes principiantes que están comenzando su camino laboral dedicados a las clases virtuales o a distancia.

Primero, en ciertas ocasiones las clases en línea pueden ser un poco más estresantes tanto para el profesor como para el estudiante si no se cuenta con los recursos digitales necesarios o si la conexión a Internet es inestable. Lo principal en este caso es prepararse con anterioridad, realizar pruebas en casa con sus equipos para confirmar que el audio y el video se escuche y se vea lo mejor posible.

Segundo, también recomiendo establecer previamente con el estudiante (no el mismo día de la primera clase) en cuál plataforma digital tendrá lugar la clase, confirmar que ambos tengan acceso a esta plataforma y que tengan tiempo de estudiarla y entenderla antes de la clase.

Igualmente, si es necesario agregar el contacto del estudiante para poder realizar la videollamada, es indispensable hacerlo al menos el día anterior de la clase para evitar retrasos en el tiempo de inicio.

Tercero, al conocer cuál es la plataforma a utilizar, el profe podrá determinar con qué recursos cuenta para su clase y podrá adaptar su material y conocimientos a dicha plataforma.

Con anterioridad tiene que preparar y organizar su clase, el material audiovisual que necesitará, si necesita o no enviarle algo por correo electrónico a su estudiante previamente, si éste necesita imprimirlo o no, etc. La preparación es clave en cualquier modalidad de enseñanza.

Por último, en el caso de la educación online, hay tantas opciones que puede llegar a ser agobiante para el profe que quiere preparar clases muy modernas y creativas. Es importante variar el tipo de material y contenido para mantener la atención y motivación del estudiante, sin sobrecargarlo de información y dinamismo.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros