Tres consejos clave para dar clases de apoyo escolar de inglés online

El inglés, esa asignatura que muchos padres saben que es muy importante pero que a muchos estudiantes se les atraganta.¿Cuántas veces hemos oído los profes de inglés eso de: "Es que no me gusta el inglés"?Pues bastantes, la verdad. ¿Qué hacer para que nuestro estudiante no siento eso? A continuación exploramos 3 maneras de hacer que las clases de apoyo online sean más entretenidas.

1. Habla de temas que interesen a tu alumno

Aunque el refuerzo escolar consiste en revisar y practicar lo que ven en clase, siempre que puedas pon ejemplos y aborda temas que les pueden interesar, en lugar de seguir con lo académico más típico. Si puedes preguntar por End Game en lugar de por Los cuentos de Canterbury, mejor!

2. Intenta asociar lo que se estudia con asuntos prácticos

De nuevo, se trata de demostrar que el inglés no es tan aburrido ni tan impuesto, sino que es muy útil. Algunos alumnos ya lo tienen claro, pero a otros se les hace más cuesta arriba y les parece que es simplemente una obligación. Mejor hacerles ver que pueden entender sus canciones preferidas, o comprender a los youtubers que siguen, o viajar por todo el mundo, si dominan el inglés. De repente, todo un mundo de posibilidades aparecerá.

3. Practica el ohmmm, o dicho de otro modo, la paciencia

Pues sí, porque enfrentarse a esa asignatura que se hace complicada o aburrida significa que nuestro estudiante a veces se desesperará, o tendrá pocas ganas de hacer esos deberes o repasar ese examen. Hay que comprender que es normal, que esa actitud la podemos tener todos en algún momento y cultivar una hermosa virtud: la paciencia.

Espero que estos pequeños consejos, o tips, puedan servir para hacer la clase de inglés más llevadera para todos.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros