Consejos para dar clases particulares de idiomas online

Después de mas un año de pandemia, podemos decir que las clases online son una buena solución para ahorrar tiempo y muchas veces también dinero por parte de los alumnos y de los profesores. Las prospectivas de que las clases online son que las clases online no acabaran con el virus, así que:

Empieza a dar clases online

CONSEJOS PARA DAR CLASES ONLINE

Prepara el ambiente con seriedad

  • Vístete como si tuvieras que salir a dar una clase presencial. Tus alumnos pagan por un servicio serio y fiable, un profesor en pijama o tirado en la cama no ofrecería un servicio digno.
  • No dejes que se vea lo que tienes detrás: para proteger tu privacidad y para no distraer al alumno. Ponte delante de una pared o librería, no dejes que vea una cama deshecha, tu pareja pasando o el perro durmiendo.
  • Evita que te interrumpan: quien esta en casa contigo no tiene que poder venir a hablarte como si no estuvieras trabajando, no contestes al teléfono, no hagas otras cosas solo porque el alumno no puede ver mas allá de la cámara. Estas trabajando a todo efecto.

Comparte el material de tu alumno

  • Organizaos para tener el mismo libro. Si tu alumno necesita un texto especifico para sus clases, búscate la versión online o pídele que te pases las fotos de lo que el esta viendo. Esto hará la comunicación mucho mas clara y efectiva.
  • Mándale los ejercicios y el material que necesitéis con antelación, así tendrá el tiempo para imprimir las hojas en caso quiera tomar apuntes o hacer los ejercicios de forma escrita

Usa material audiovisual

No pudiendo hacer esquemas en la pizarra, selecciona para tu alumno videos explicativos, tedX, ejercicios interactivos online, videos de pelis o imágenes de lo que estáis tratando. La posibilidad de compartir la pantalla te hará estas operaciones mas fáciles, hará las clases mas interactivas y ofrecerá a tu alumno un descanso de tu voz, ayudando que su concentración no se pierda.

¿Te ha gustado? Compártelo
Recibe nuevos alumnos