Aburrimiento, soledad, tranquilidad insólita

Cansados de la cuarentena, con ganas de salir, de respirar aire fresco? Creo que todos estamos en la misma situación, teniendo la idéntica sensación, un igual sentimiento a lo largo de la semana.

Ya llevamos una semana más, tres semanas contados en total, largo para algunos, corto para otros, estresante para todos. Sigue estropeando nuestra rutina habitual, muy diferente a la que llevábamos hace tres semanas. Si bien, unos se mantienen ocupados con el teletrabajo, otros con series y peliculas, videoconsolas online, juegos en familia alternando es sus días.

Habrán muchos momentos en que mientras estamos haciendo una cosa, pensabamos hacer otra pero que el estado actual nos impide a ello. Por ello te quiero recopilar una lista de cosas que podría hacer durante este tiempo para que te sean más llevadero estos días:

1. ¡¡Organízate!! Pónte a diseñar un horario con los quehaceres de tu día ideal en casa, enfócate en cumplirlo. Hacer las cosas que planteaste, te da mucho más que simple satisfacción.

2. Limpia tu casa. Hace cuánto tiempo que no limpias tu casa??!! Implicate en ello y verás lo rápido y lo fácil que es, te tomará mucho menos de lo que imaginabas. Coge una escoba, un recogedor, entre otros y manos a la marcha!!

3. Aprende sobre el mundo. El mundo es demasiado grande e impactante, siempre hay algo que nos puede sorprender teniendo la edad que tenemos, no hay nada mejor que captar más cada día alguna información y no se tarda nada, ya que tenemos el internet ni a un metro.

4. Leer un libro de tu pequeño biblioteca también es un buen ejercicio mental. Te permite acrecentar tu imaginación, tu creatividad y ver la cosas de una forma más clara. Sueña despierto.

5. Escribe. Saca el escritor que llevabas dentro, no dejes que los malos sentimientos te controlen y vencelos redactando las causas e ideas para resolverlo. Piensa que las fronteras solo esta en tu mente.

6. Dáte tiempo a ti mismo, nunca olvides del por qué vives y es bueno descansar. Sente el bienestar físico y personal no haciendo nada. Respira hondo y medita, deja tu mente en blanco. Desconecta del mundo exterior, aparta el estrés y deja que cuerpo fluya.Reflexiona sobre en qué podrías cambiar, anímate!!

Bueno, aquí les dejo algunos consejos. Espero que te ayude ;)

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros