¿Qué es un coach y por qué lo necesito en la vida?

Muchas personas a lo largo del tiempo piensan que un coach es la persona que se encarga solo de escucharte o de motivarte y lograr que estés contenta todo el tiempo. Algunas otras personas piensan que un coach es un psicólogo que no estudió psicología o que no llegó a recibirse.

Encuentra tu profesor ideal

En este pequeño artículo te explico específicamente qué es un coach y como te puede ayudar en distintos aspectos de tu vida, no solo en la motivación el cual solo es un paso en una larga escalera de peldaños hacia el éxito personal y profesional.

El coach, es una persona encargada de acompañarte en un proceso muy personal. En este proceso nosotros como coach utilizamos distintos recursos lingüísticos, emocionales y corporales para que tú como la persona que está recibiendo este acompañamiento tengas un aprendizaje que te permita alcanzar los objetivos que te hayas propuesto de la manera más eficiente, sostenible y sustentable.

Ahora, no solo es la persona que te ayuda a que te motives y listo. La motivación y la desmotivación es innata en el ser humano. Si me va bien pues estoy motivado y si me va mal estaré desmotivado. Hay personas también que logran motivarse cuando no les va tan bien, pero basta que algo de lo replanteado salga mal para que vuelvan a caer (y con mucha más fuerza) en la desmotivación.

El coach se encarga de que te des cuenta que la motivación solo es el paso uno del logro de objetivos. Es quien se encarga de hacerte saber que la motivación está muy bien pues es la gasolina que da impulso a nuevas ideas, pero también se encarga de hacerte saber que la motivación sin el manejo de emociones y sin un plan de acción sólido, consistente y que no se vea afectado por la alegria, la tristeza, el miedo o la ansiedad (todas emociones efímeras) no tendrá resultado alguno. Es muy necesario que antes de actuar puedas interiorizar quien eres, que quieres y por qué quieres lo que quieres para ir a por ello.

Esto realmente es un poco de lo que hace un coach. ¿Lo sabías?

Si tu respuesta es afirmativa pues te felicito, pues sé que cuando realmente necesites un coach no dudarás ni un segundo en buscarlo. Y si tu respuesta es no, pues te invito a que interiorices este artículo y sepas que un coach siempre estará para ayudarte en un proceso muy tuyo y que jamás va a juzgar tus acciones sino impulsar tus planes de acción.

Un abrazo muy fuerte.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros