Recursos para mejorar tu inglés y vídeos con los que practicar

Creo que todo el mundo que no sea un hablante nativo de inglés puede mejorar su competencia en este idioma y/o mantenerla. Por eso, me gusta buscar siempre nuevos materiales y recursos que pueda utilizar en mis clases para ayudar a mis alumnos a mejorar y que me ayuden a mí misma a mantener mi nivel de inglés, ya que no soy hablante nativa de inglés.

Te recomiendo que, si estás interesado en aprender el idioma, empieces tus clases particulares de inglés, dado que aprenderás de la mano de un profesor particular de inglés experimentado y con una buena formación.

A continuación, para ayudarte a aprender inglés, te dejo varios recursos:

"Vlogs" (vídeo-logs en youtube). Si tenéis un nivel medio-alto de Inglés, los podréis entender sin subtítulos. Si no, podéis poner los subtítulos de Youtube, aunque no siempre son correctos. Podéis suscribiros a canales de vloggers/youtubers. Algunos publican vídeos semanales y otros, diarios.

Hay muchos youtubers jóvenes cuyo trabajo y forma de vida es hacer videos y otros lo hacen por hobby. Hablan sobre su vida, viajes, promocionar productos, hablar de moda, maquillaje, etc: Zoella, More Zoella, Mark Ferris, Inthefrow. (Youtubers británicos)

  • Ministry of Funny es un canal de bromas y crítica social creado por un grupo de jóvenes en Singapur aunque el portavoz es Indio. Si queréis practicar con un acento difícil, os recomiendo este divertido canal.
  • Murray Orr es un youtuber escocés.
  • The Way Away son una pareja joven de viajeros americanos.
  • Si os gustan los vídeos familiares, The Michalaks son una pareja británica que tienen un niño y están esperando otro. Hacen vídeos semanales sobre su día a día. Hannah Maggs, la joven madre de la familia, a su vez, tiene su propio canal también.
  • Liz Cole es una ama de casa, mujer trabajadora y cantante de jazz británica de mediana edad y habla también sobre su vida diaria, además de temas de psicología, coaching, etc. Soy una gran fan.

También podéis seguir a estas personas en sus redes sociales y blogs para seguir aprendiendo vocabulario coloquial, etc.

Vídeos en inglés graduados por niveles. Si tenéis un nivel básico o pre-intermedio de inglés, os recomiendo una serie de la editorial Oxford que está dividida por niveles y que pertenece al método English File Third Edition. Es una historia de amor que surge en un ambiente de trabajo y va desde el nivel básico hasta el intermedio alto. La mayoría de los episodios se pueden ver gratis en Youtube y también podéis comprar los dvds sueltos en vuestra librería de idiomas. También puedes optar por ver películas en inglés online.

Videos en inglés específicos: También teneís vídeos específicos en Youtube enfocados a aprender inglés y que hacen énfasis en distintos aspectos. A mí me interesa trabajar con mis alumnos diferentes acentos y cómo diferenciarlos, etc.

  • Lucy y Anna, que tienen diferentes acentos británicos y los comparan en sus canales English with Lucy y English like a Native.
  • Anglo-Link (acento británico) que trabaja con Rachel's English (acento americano).
  • Y para mejorar vuestro inglés de negocios para el trabajo, he descubierto un canal llamado The Business of English.

¿Por qué es tan difícil pronunciar algunas palabras en inglés?
Cuando aprendemos otros idiomas como elinglés, lo que hacemos inconscientemente, es comparar nuestra lengua materna con el segundo...

Finalmente, un consejo: Si no podéis hablar en inglés todos los días para practicar, yo recomiendo por lo menos, escuchar y leer algo en inglés diariamente. ¡Es lo que yo hago y me funciona! Aun así, recuerda que hacer clases particulares de inglés es algo que te ayudará a mejorar mucho, ya que aprenderás de un profesor particular de inglés que ya ha tratado con experiencia en la docencia del idioma.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros