Mi aventura con las Oposiciones a la Administración de Justicia

En Febrero de 2017 inicié mi aventura en las oposiciones de la Administración de Justicia.

Tengo Derecho? Esta es la gran pregunta de los opositores que empiezan, no tienes porque tener Derecho para entender el lenguaje jurídico, lo que tienes que tener es a alguien que te lo explique en un lenguaje coloquial o bien ser autodidacta y aprenderlo poco a poco.

Yo no tengo Derecho y aquí estoy, por ello pierde el miedo, no necesitas tener Derecho para poder prepararte la Oposición.

Después de estudiar diariamente 8 horas (era mi trabajo por lo tanto hacía mi jornada laboral completa) me presenté el 12 de mayo de 2018 a Tramitación Procesal obteniendo por ámbito C. Valenciana un 87,75 siendo la nota de corte 88,75.

El esfuerzo había tenido su recompensa aunque estuve unos días muy mal, 1 año y 2 meses tuvo sus frutos, todos los test hechos, todos los documentos relacionando porque fallaba esta si yo pensaba que era la otra etcc etc , hojas con cuadros comparativos de plazos que realicé, los cuadros de diferencias etcc etc

TODO todo DIO SU FRUTO porque el material era bueno y el trabajo también.

¿Qué ocurrió?

Lo que ocurrió que el nivel era muy alto y obviamente fallé alguna que no debía pero claro ese día todo influye, es la prueba de fuego.

Por ello si estás pensando iniciarte en este mundo debes saber que no es un camino fácil que hay que estudiar mucho porque los demás opositores van muy bien preparando, para muestra un botón solo tienes que ver los cortes de la anterior convocatoria en todos los ámbitos territoriales.

Por ello pensé habrá personas que estarán yendo a academias, preparadores, formadores y se sentirán mal porque solo les leen y nadie les guía indicando que es lo que preguntan, como lo preguntan, donde está la diferencia y ojo acuérdate que según otra ley esto cambia.

Y me aventuré a ello, A DAR CLASES!!!

Teniendo actualmente alumnos que hacen que mi labor sea especialmente gratificante viendo como descubren que la oposición es difícil ,claro que sí, pero que uno puede entender toda la materia.

Después pensé y que hago con todos los apuntes, resúmenes, diferencias, cuadros etc… que he estado haciendo , pues aprovecharlo y diseñar un temario, añadir a los artículos de la ley las diferencias, las anotaciones para entender ese artículo y cuadros agrupando varios artículos, todo lo que preparé en esas 8 horas intensivas diarias lo utilicé para crear un Temario válido para ambos cuerpos: Auxilio Judicial y Tramitación Procesal.

Y después de toda esta presentación te invito:

A solicitar una muestra del Temario.

A probar una clase de prueba para que veas la metodología.

Te estarás preguntando pero si no eres Funcionaria y no tienes Derecho ¿Cómo das clases?

Te respondo muy fácilmente:

¿Te acuerdas cuando ibas a clase y el Profesor explicaba la materia y aun así tú no la entendías?

¿Qué ocurría?: Que le preguntabas al compañero y te lo explicaba de tal manera que te daba los trucos que él había empleado para comprenderlo y ASÍ SÍ LO ENTENDÍAS!!!

Ánimo en el camino hacia la plaza, no estás solo, con tesón y constancia TODO SE LOGRA!!!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros