Clases de boxeo para principiantes

Actualmente las clases de boxeo son parte de la oferta en cualquier academia deportiva y en algunos gimnasios, la razón detrás de esto, es por los múltiples beneficios que tiene sobre la salud como bajar de peso, sin mencionar que también es entretenido y sirve como defensa personal en caso de ser necesario.

El boxeo es un gran deporte para bajar de peso y también sirve para defensa personal, es por ello que actualmente es muy fácil encontrar entrenadores personales dentro de gimnasios y ofreciendo clases particulares de boxeo.

Si nunca has asistido a clases de boxeo posiblemente piensas que desde el primer día estarás combatiendo con tus compañeros y lanzando golpes, sin embargo son muchas las lecciones que deberás aprender antes de ello. Aquí te explicamos un poco, sigue leyendo.

Al ser un ejercicio que demanda una gran cantidad de condición física, mejora la resistencia del cuerpo. Después de las primeras sesiones de entrenamiento te sentirás con mucha más energía para realizar todas tus actividades como ir a trabajar o a la escuela, no solamente ejercitarte.

Las mejores actividades y clases de deportes para este fin de año
La llegada de las vacaciones son la excusa perfecta para hacer alguna actividad deportiva que te beneficie no solo a nivel físico,...

¿Cómo son las clases de boxeo para principiantes?

Ahora bien, lo primero que tienes qué saber en cuanto al contenido de los cursos de boxeo es que antes de entrar en combate hay mucho qué aprender. Como en todos los deportes, parten del calentamiento, esto es para evitar futuras lesiones como desgarros musculares, también te pondrán a saltar la cuerda para mejorar tu resistencia.

Posteriormente se te explicará los golpes básicos que componen el boxeo, estos son:

  1. Jab: Es de gran alcance, consiste en dar un golpe con la mano opuesta a la que usas más frecuentemente (izquierda para derechos y viceversa), extendiendo de forma paralela al suelo, el codo. Al mismo tiempo, la cadera se debe rotar para dar mayor impulso de forma continuada y rápida.
  2. Cross o directo: Se da con la mano derecha y una pierna debe de quedar atrás, se busca transferir el peso del cuerpo con la pierna al momento de dar el golpe. El pie debe rotar sobre su punta para hacer un giro de cadera.
  3. Uper o uppercut: El objetivo es la mandíbula del oponente, el cuerpo se apoya en el torso y con una leve extensión de rodillas. Puede ser muy potente si se realiza de forma correcta.
  4. Crochet: Está dirigido a la cabeza o los riñones, flexionando las rodillas para inclinarse hacía el frente.

Con el tiempo, en las clases de boxeo, aprenderás a realizar estos golpes con mayor velocidad y hacer combinaciones. Aquí recae la importancia del saco, siendo de gran utilidad cuando eres novato y no tienes un compañero para practicar.

A la par, el juego de pies o de piernas, sirve para moverse con mayor agilidad en el ring y saber esquivar o cubrir los golpes. Recordemos que nada en este deporte es estático por lo que tu entrenador de boxeo te enseñará a desplazarte con efectividad para que sepas cómo rodear a tu opositor.

En casi todos los movimientos, las piernas te permiten dar un mayor impulso a los puños empujando al cuerpo hacía al frente. A la par de tomar clases de boxeo tendrás que ejercitar tus piernas continuamente para que puedan resistir el entrenamiento completo.

Como tip adicional, asegúrate de aprender a realizar correctamente las posturas de protección pues la mano que no da golpes sirve para mantenerse en guardia y evitar ser alcanzado por las combinaciones del contrincante.

¿Qué se necesita para las clases de boxeo?

Para quienes están buscando aprender la disciplina del boxeo, ya sea como propósito de año nuevo o simplemente como un reto personal, se necesitan: guantes de boxeo y de entrenamiento, vendas, protectores bucales e inguinales y cuerda de saltar.

Si deseas ejercitarte en casa, te podría ser muy útil adquirir una pera o saco de entrenamiento; de esa forma estarás listo para contactar a un entrenador personal desde nuestra web quién podrá darte clases a domicilio de boxeo.

Hoy en día también se acostumbra recibir clases en línea, así aprendes todo lo básico aún cuando no tienes muchas horas libres a la semana. Un beneficio de esto, es que puedes grabar la clase y repetirla tantas veces como necesites.

Empieza con tus clases en línea

De esa manera, las clases se ajustan a tus horarios y no tu a ellas, como sucede cuando decides inscribirte en una academía, aunque una desventaja de esto, es que se pierde la experiencia de socializar con los compañeros.

Los entrenadores privados, además ofrecen clases presenciales en el gimnasio o academia en donde trabajan, otra ganancia de esto, es que allí ya cuentan con todo el material que necesitarás para comenzar, sin gastar extra.

Finalmente, te invitamos a consultar nuestro portal donde encontrarás profesores de boxeo especializados en el aprendizaje de niños, adolescentes y adultos. ¡Encuentra tu profesor ideal ahora!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros