Como aprender de una manera divertida y eficaz

Que tus clases no sean aburridas es un principal factor para la motivación del alumno. Ya sea con niños o adultos, el juego siempre resultará una herramienta más para el aprendizaje, y los hay para practicar muchos de los conceptos básicos del idioma. Pueden ser juegos de mesa, cartas, podcast de audios, juegos on-line, canciones o dinámicas para practicar con grupos o individuales. 

Según las necesidades y nivel de aprendizaje, sugiero hacer uso de ellos, aportan valor y facilitan el proceso. 

Os contaré un ejemplo; empecé mi primera clase con Francis, un niño de 5 años al que le costaba relacionar el sonido de las letras del abecedario con la letra y lo mismo con los números. En la primera clase vi su dificultad y me puse manos a la obra para ayudarle. Gracias a los juegos de Educa "Aprendo a... "que los hay de diferentes temáticas, fue como iniciamos las clases. Jugábamos a escribir las letras y números y con ellos hacía dibujos, jugábamos con imágenes y palabras monosílabas y también a contar objetos de la casa o juguetes que él tenía. Aun recuerdo lo contento que se ponía cuando llegaba a su casa para jugar a aprender.  

Esa experiencia fue bastante reto para mi, ya que debí indagar las fórmulas adecuadas para enseñarle de manera práctica aquello que a él le costaba. Sus resultados escolares fueron progresivamente positivos hasta que logró pasar su curso sin esa dificultad. Y ahora que lo recuerdo, era un chico muy majo y listo.  

¿Te ha gustado? Compártelo
Recibe nuevos alumnos