Ser profesora: la maravilla de ver que otros aprenden con tu ayuda

¡Hola a todos!

Este es mi primer post en el blog de Tusclasesparticulares. Llevo varios años dando clases a adultos y niños y cada vez me gusta más. Creo que ver que otras personas aprenden un idioma gracias a su esfuerzo y a tu ayuda es de las cosas más gratificantes que hay. Me encanta tener alumnos con los que compartir mi amor por el alemán, el inglés o el italiano. Cuando era más joven solo quería aprender nuevas lenguas por el gusto de saberlas, por pura curiosidad de saber más y más de ellas, y ahora he descubierto que es estupendo compartir mis conocimientos con otras personas, utilizar esos idiomas todos los días, explicarles a mis alumnos qué trucos me vinieron bien para aprender en su momento y ver cómo van mejorando día a día.

Me encantan las clases particulares, tener uno o dos alumnos y fijarme bien en ellos, conocerles, ser capaz de anticiparme a qué les va a costar, dónde se van a equivocar y qué se les va a dar de maravilla. Me gusta adaptarme a lo que les gusta y a lo que necesitan, dependiendo de su edad y de su situación.

Hace unos años no me podía imaginar que ser profesora llegaría a gustarme tanto. He conocido a gente maravillosa, he visto a personas que, con tesón y esfuerzo han aprendido muchísimo, gente que se ha ido a vivir al extranjero, adolescentes que han sacado excelentes en exámenes de inglés después de unos meses dando clases. Es genial ser partícipe de todo esto y espero seguir siéndolo en el futuro con nuevos alumnos.

En los próximos posts escribiré algunos de los puntos que creo que son fundamentales para aprender bien un idioma. ¡Espero que os resulten útiles!

Anna

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros