¿Cómo motivarte para comenzar a ir a clases de baile?

Comenzar clases de baile resulta una elección a considerar ya que se deben contemplar ciertos aspectos que pueden hacer la diferencia entre una buena clase de baile, un buen profesor particular de baile y un eficaz aprendizaje.

Aprende a bailar aquí

En cualquier lugar dedicado a las artes y específicamente a las clases de baile, enseñan diversos modos, tipos de danza, que van desde lo clásico, contemporáneo o latino. Este último resulta interesante y atractivo para muchas personas a lo largo de todo el orbe, y abarca danzas, folklor y rutinas de ejercicio, ya sea en forma de clases de zumba, en el caso de la actividad meramente física; o clases de salsa, que ya son mucho más específicas en al aspecto cultural, social y artístico de este tipo de baile.

La importancia siempre radica en la forma de enseñanza mediante clases particulares, profesores de baile particulares o clases online, ya sea con un instituto o un profesor particular.

Tipos de clases de baile según tu nivel

Una clase de baile está abierta para todo tipo de público, desde niños hasta adultos, y principiantes, hasta alumnos avanzados que requieran mejorar sus habilidades en la danza latina. A continuación se mostrarán diversos tipos de baile y el nivel adecuado según tu experiencia:

  • Clases de zumba: comenzar con clases de zumba resulta de una de las mejores opciones, ya que no es de gran consideración contar con un aprendizaje previo. En una clase zumba se requiere únicamente noción, si bien no es un baile particular, sí es una actividad que consta de coordinación, ritmo y condición física. Resulta ser una de las mejores variantes para alguien que busca mejorar su físico y aprender un poco de ritmo.
  • Clase de baile latino: un poco más diversas, este tipo de clase ayuda como introducción a la cantidad enorme de bales procedentes de Latinoamérica, que van desde la samba, cumbia, cha cha cha o la famosa salsa. Las clases son más amplias y brindan el aprendizaje de ritmos, pasos y vueltas (características del baile latino). Con clases de salsa, cumbia, merengue o el ritmo de tu preferencia, son un buen indicio para bailes más complejos o específicos.
  • Salsa cubana y salsa en línea: musicalmente ambas son muy parecidas, y dada su complejidad, han sido comparadas en diversas ocasiones, aunque no sean lo mismo realmente, que su parecido en ritmo y música sea muy similar, la forma de ejecutar los pasos es completamente diferente, ya que la salsa en línea, como lo dice su nombre realiza pasos mediante una línea imaginaria, mientras que la cubana se basa en un círculo complejo basado en vueltas y nudos sumamente difíciles, pero estéticos al momento de darle sabor a la pista. La salsa en línea por el contrario, es una baile sumamente refinado, mientras la salsa cubana se deja llevar por el ritmo y el sabor, la salsa en línea se fundamenta en pausas y pasos de amplia dificultad que la hacen mucho más elegante, sin perder la hermosura, ni el ritmo tan exquisito.

¿Buscas el mejor plan para después de estudiar o trabajar? Sigue leyendo
¿Te aburres en el gimnasio?, ¿quieres despejar tu mente después de una larga jornada?, ¿quieres tomar clases de danzapero te da mi...

Clases de salsa vs clases de zumba

Comparar ambas clases resulta difícil, ya que ambas ofrecen muchísimos beneficios para la salud y el aspecto kinestésico del humano, tanto en niños como en adultos. Mientras la clase de zumba basa sus movimientos en profundizar la actividad física, la quema de calorías y cardio mediante el ritmo; la salsa se podría que es al revés, dado que, mediante coordinación, ritmo y pasos peculiares, mejoramos diversos aspectos, tanto físicos como mentales. No obstante, mencionar y hacer una comparativa, está de más; ya que son clases de baile divertidas y muy bondadosas para todo aquel interesado en ellas.

Todo depende el ojo con que mira, y si tu virtud y previo conocimiento permite el estudio y practica de bailes más complejos como la salsa, es evidente que se realizará, aunque también es válido la cuestión de divertirse y ejercitarse, tomando como herramienta el baile y el ritmo, siendo el zumba la mejor opción.

Clases de baile presencial u online

Gran parte de la demanda actual, y por las mismas condiciones que vive el mundo, las clases particulares se han vuelto fundamentales en la educación, sea del ámbito derivado de los tipos de profesores particulares que existen.

Existen opciones presenciales, tanto en institutos, como instructores que brindan sus servicios de forma física, aunque, considerando las alternativas y las condiciones actuales, diversos sitios se han especializado en las clases, y sobre todo, una plataforma para profesores de baile online que ha funcionada para ambas partes, el maestro y el estudiante.

La plataforma TusClasesParticulares, es una de estas que ha brindado la oportunidad de expandir las alternativas y los conocimientos a aquellas personas que desean aprender o reforzar alguna actividad, sean clases de baile o alguna materia específica, sin dejar de lado el hecho que en algunos casos la primera clase es totalmente gratis, funcionando como introducción a la clase y a conocer y reconocer al maestro en cuestión.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros