Consejos para dar clases de deporte a niños

He visto que hay muchas dudas acerca de cómo ser profesor de deporte a niños, y quiero tratar de hacer lo posible por abordarlas desde mi experiencia, ya que llevo tratando la actividad física en edad infantil y adolescente desde hace más de una década.

¡Empieza a dar clases ahora!

Entender a su alumno para ser un buen profesor

Los niños son tanques de energía, sí, pero con ligera o nula consciencia de cuando se les está agotando, todos hemos visto niños que se quedan dormidos a los 3 segundos de subirse al coche después de un día movido, o de una clase extraescolar. Por ello, debemos entender que la forma de abordar el darle clases a niños, especialmente antes de los 13 años, es meridianamente distinta a los adultos e incluso adolescentes.

Para empezar, un niño, en rarísimas ocasiones tiene la fuerza de voluntad de hacer algo por beneficio propio cuando conlleva sacrificio, buscan estimular sus sentidos, divertirse con otros niños, jugar, así que como monitores, profesores, y adultos que somos, debemos usar eso a nuestro favor.

¿Qué hay que estudiar para ser profesor de deporte?
Muchas personas apasionadas del deporte encuentran su mejor salida profesional en la enseñanza de la educación física. Ser profes...


A nivel didáctico y biomecánico, los juegos suelen ser nuestra arma más fuerte a la hora de tratar con niños, especialmente si son juegos por equipos (y con esto no me refiero únicamente a deportes conocidos, como futbol, basket, volley, sino a juegos como el pañuelo, gincanas, circuitos, etc) debido a su enorme capacidad de pertenencia y adaptación al grupo - algo de lo que muchos adultos pecan.

Así que en resumidas cuentas, la clave suele recaer en hacer que el niño se divierte hasta el punto de que se olvide que está haciendo deporte, que se está moviendo, y que lo está haciendo por su bien, de nuevo, y como ya he puntualizado al inicio del post, teniendo por ellos la consciencia que ellos no tienen de si mismo, de que su energía, como la nuestra, se agota.

Mejores webs para dar clases particulares
Todo el que quiereser profesor particulardebe anunciarse en unaweb para dar clases particulares. ¿Por qué? Porque haciéndolo podrá...

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros