¿Cómo dedicarte profesionalmente al mundo de la actividad física?

Para dedicarte profesionalmente en el mundo de la actividad física, deporte y salud, la formación que más te avala és el grado universitario en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Mediante estos estudios tendrás la oportunidad de adentrarte en el mundo de la anatomia humana, fisiologia del deporte, motricidad, biomecànica, reeducación funcional, pedagogia, etcétera.

Ser profesor ahora

Estos estudios tienen una duración de 4 años y te permitiran dedicarte profesionalmente en el mundo de la actividad física y del deporte, ya sea en un contexto de salud, gestión deportiva, rendimiento, como profesor de deporte u ocio.

A estos estudios se puede acceder mediante la realización del Bachillerato (preferentemente científico) y de las Pruebas de Acceso a la Universidad. Consiguientemente, es obligatorio realizar pruebas de aptitud personal (pruebas físicas que avalen tu capacidad condicional para poder realizar los estudios sin ningún tipo de problema). También se puede acceder, envez de con Bachillerato, des de un Ciclo Superior.

Dado que hay mucha competencia entre profesionales en este sector, resulta fundamental realizar formaciones complementarias que te aporten un valor añadido como profesional y te diferencie de los demás. Continuar tu formación académica, ampliarla y especializarla siempre será positivamente valorado.

La guía definitiva sobre cómo trabajar siendo estudiante
Un estudiante tiene muchos gastos y muy pocos ingresos, sabemos que eres capaz de hacer maravilla con los números que tienes en l...

En referencia a la personalidad para dedicarte a este sector, debes de ser una persona abierta, comunicativa y sobre todo comprometida y empática. Tienes que entender muy bien las necesidades de tus pacientes o clientes y comprometerte con la consecución de sus objetivos. Del mismo modo, si quieres ser profesor de deporte, necesitarás estas cualidades para tratar con niños, además de mucha responsabilidad, ya que será tu deber preparar los ejercicios de manera segura.

Adicionalmente, no solo hay que tener estudios en términos académicos, sino que, dado que éste sector esta en constante cambio y evolución, hay que informarse de los últimos avances para tener los conocimientos pertinentes actualizados, en relación con la ciencia del ámbito.

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros