Consejos para fomentar el interés en el deporte en los niños

A medida que los niños se convierten en adolescentes, los deportes pueden asumir un papel mucho más serio con la introducción de equipos escolares. Mientras que algunos niños demuestran un interes forma natural, es posible que otros no muestren mucho interés. Algunos otros pueden estar completamente desconectados de los deportes, lo que puede ser preocupante para los padres que quieren que tengan un medio para mantenerse en forma.

Algunos niños se sienten presionados en practicar un deporte que no es necesariamente su vocación. Otros se sienten presionados a centrarse en un solo deporte, lo que puede ser limitante tanto física como socialmente si desean participar en varios diferentes.

Ser profesor ahora

Por otro lado, a veces olvidamos que los músculos, ligamentos y tendones necesitan períodos de descanso, particularmente en actividades de alto impacto como lanzar, correr y patear. Necesitamos recordar que los niños deben tomar descansos de los deportes si van a disfrutar de continuarlos.

Como profesor de deporte, asegurarnos de que los niños incorporen naturalmente el ejercicio en su vida es una combinación de varias cosas: liderar con el ejemplo, hacer deportes juntos, mantenerlo divertido y alentador en lugar de forzar los deportes y saber escuchar y observar que cosas le llaman la atención.

Los niños aprenden a través de sus acciones, por lo que simplemente decir que la salud física es importante no es suficiente para fomentar su interés por ello y sobre todo dar el ejemplo. Si el niño se cría en un ambiente totalmente sedentario obviamente representará más resistencia en abandonar esa zona de confort como lo es estar con videojuegos o viendo la tv.

¿Cómo fomentar el interés en el deporte en los niños?

Unos ejemplos sencillos que se pueden poner en practica para fomentar el interés para que los niños realicen actividades físicas son los siguientes:

  • No venderlo como una tarea, todo lo contrario, mostrar lo divertido que puede ser el realizar algún deporte.
  • Mantenernos positivos ante el deporte, no mostrarle el lado negativo y cuidar nuestras reacciones ante ellos, por ejemplo: al ver un partido de futbol si el niño suele ver reacciones negativas como, actitudes violentas, vocabulario hostil, o demostraciones de rabia, puede cerrarse por miedo a causar este tipo de descontento.
  • Los niños disfrutarán de diferentes deportes a diferentes edades
  • La importancia de la seguridad: Para ser profesor de deporte debes demostrar a padres y niños que los deportes no tienen que ser peligrosos y es muy posible jugarlos de manera segura.
  • Los deportes se hacen eco de la vida real: hay competencia, trabajo en equipo, victoria, pérdida, conflicto y resolución. Ser parte de un equipo deportivo enseña el valor de cuidar a los demás, desarrollar confianza y confianza y mostrar respeto por la autoridad y por los demás compañeros de equipo..
Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros