5 consejos para afrontar la selectividad.

Estamos a pocos días que que empiecen las pruebas de acceso a la universidad. (EBAU, PAU, selectividad...) e incluso muchos de vosotros ya habéis empezado.

A estas alturas, el estudio ya lo tenéis hecho, y sobretodo no os agobiéis, si habéis sacado bachillerato, esto no es más que otro examen sobre lo que ya os habéis examinado.

Encuentra tu profesor ideal

Aún así, os voy a dejar algunos consejos a la hora de enfrentar estos días con la mayor claridad y tranquilidad posible.

1. Prepara el material el día anterior (y no la noche anterior). Calculadora, bolígrafos, diccionarios, material de dibujo... Yo siempre recomiendo llevar tres o cuatro bolígrafos azules del mismo tipo (por si acaso alguno falla) y hacer el examen sólo con el bolígrafo azul y el material necesario (calculadora o diccionario si hace falta, por ejemplo). Cuanto menos material tengas por tu mesa, mejor. ¿Y por qué insisto en "no la noche anterior"? Porque si lo preparas durante el día y notas que te falta algo, podrás ir en un momento a comprarlo, pero por la noche te va a entrar el pánico. Recuerda que lo básico es llevar bolígrafos+DNI en todos los exámenes, tenlo a mano y te evitarás sustos de última hora.

2.Desayuna. Probablemente los nervios te cierren el estómago, pero que te entre hambre a mitad de mañana sólo va a hacer que te desconcentres. Prueba a desayunar algo ligero y que sepas que no te sienta mal.

Las 5 claves para preparar la selectividad por tu cuenta
La Selectividad está a las puertas. Si no te has preparado en un instituto, o quieres dar un pequeño empujón a esos conocimientos...

3. No te pongas a estudiar antes de entrar al examen. De verdad. Diez minutos antes del examen no vas a aprenderte nada nuevo, sólo vas a conseguir ponerte nervioso y preocuparte si ves algo que no te sabes, y de los nervios que eso provoca, empezar el examen con mal pie. Yo también recomiendo alejarse de los grupitos que se ponen a preguntarse datos entre ellos :) Has estudiado, has aprobado el peor curso de tu vida hasta ahora, ¡¡te lo sabes!!

4. Descansa. En la misma línea que el punto 2 y 3. No vale la pena perder horas de sueño estudiando el día de antes si luego tu cerebro va a ir a medio gas porque lo has privado de descanso, es totalmente contraproducente. Puedes hacer un ligero repaso por la tarde para darte tranquilidad, pero no vale la pena pegarte sesiones maratonianas de estudio, sólo servirán para cansarte.

5. ¡Disfruta! Sí, ya sé que no parece un buen consejo. Pero como alguien que pasó por esa etapa, te aseguro que son unos 3 días que recordarás siempre, y tienes que encontrar pequeños momentos para reirte y disfrutar de tus compañeros y tus profesores estos últimos días.

Te aseguro que durante toda la vida recordarás estos días de trabajo intenso, nervios a flor de piel y charlas con los que han sido tus compañeros de camino hasta estos días. Te acordarás de los comentarios al salir de cada examen, de si tu amiga y tú os echasteis a reir de puros nervios, de si tus profesores hasta el último segundo te estaban diciendo cosas... Has estudiado, has trabajado y eso va a tener su recompensa. No pienses en "y si pasa tal cosa...". Haz el examen, ve a por todas, y ya saldrán las notas.

¡Mucha suerte a todos!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros