Consejos para selectividad en base a mi experiencia

Buenas noches, chicos y chicas:

hoy os escribo para hablar un poco sobre la temida selectividad, evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad, "la pau", o como la queráis llamar. Es cierto que dada la situación actual nos encontramos ante una edición extraordinaria en la que los procedimientos no van a ser los mismos a los de años anteriores, pero aún ello quiero hablaros un poco sobre mi experiencia y cómo yo me organicé para hacerle frente.

En mi caso, estudié el bachillerato de Ciencias Sociales, de modo que, además de las troncales de Lengua Castellana y Literatura, Historia de España y la lengua extranjera (inglés en mi caso), mi troncal de opción eran las Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales. A las cuatro troncales, podía sumar diferentes asignaturas optativas a la fase específica. En mi caso añadí únicamente Geografía, aunque también podría haber seleccionado Economía de la Empresa.Planificad qué estudiar cada día

1. Organización

Lo más importante es que llevéis una rutina y planifiquéis qué temas estudiar cada día. Solo así conseguiréis llevar un orden dentro del propio desorden y alboroto que supone estudiar una prueba así.

2. Descanso

Es necesario estudiar, pero todavía lo es más descansar. Tratad de dormir ocho horas, beber agua y realizar descansos breves de cinco minutos cada sesión de estudio de una hora.

3. Lugar de estudio

Tratad de rodearos de un ambiente de estudio confortable, como una biblioteca en la que estudiar con tus amigos o tú solo en casa, con tu escritorio y tu flexo. Pero es muy importante que nada ni nadie os distraiga. Que sume pero que no reste.

¡Espero que os hayan servido mis consejos!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros