Educación de calidad y adaptada a las diferentes necesidades

¿Todos los niños necesitan el mismo tipo de educación? ¿Asimilan todos los niños la información de la misma manera?

Creo que, hoy en día, todos estamos de acuerdo en que no todos los niños y niñas son capaces de trabajar de la misma manera, al mismo ritmo o de acuerdo a los mismos objetivos. Son muchas y diferentes las necesidades que tiene cada alumno/a dentro del aula y es ahí donde entra nuestro papel como docentes.

Anúnciate como profesor particular ¡GRATIS!

Soy de las maestras que piensan que para que un alumno/a obtenga una educación de calidad y adaptada a sus necesidades se debe trabajar desde sus capacidades y sus mayores motivaciones. ¿Estamos de acuerdo en que un niño que posee una discapacidad intelectual no va a asimilar X contenidos de la misma manera en que lo hace uno que no la tiene?

Nuestra función como maestros y maestras radica en dar a cada alumno/a lo que necesita y de la forma en la que lo necesita, para que así su aprendizaje sea lo más efectivo posible. Quizás ese niño con discapacidad intelectual requiera de un material específico y nuestro deber es intentar proporcionárselo.

El fracaso escolar en secundaria y cómo evitarlo
La adolescencia es una de las etapas más complicadas de la vida de cualquier personas y por lo tanto la secundaria se convierte, a...

Para el niño que posee esa discapacidad, 2+2 puede ser una operación muy complicada si la ve simplemente escrita tal cual en una hoja de papel. ¿Pero y si lo trabajamos con diferentes materiales? Tapones, lapiceros, etc. Quizás, de esa manera, el niño asimile mucho mejor el mismo contenido, solamente trabajándolo desde otra perspectiva.

No debemos caer en una educación tradicional en la que todos los niños y niñas sigan una misma línea de aprendizaje, donde el que no llegue a dicho ritmo se quede atrás sin ninguna ayuda. Debemos adaptarnos pero sobre todo, querer adaptarnos. Existen muchos tipos de educación y es precioso poder descubrirlos todos.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros