Educación y Marketing ¿Cómo se relacionan?

La educación y el marketing son los pilares más importantes en la actualidad. Uno nos permite enseñar y el otro nos permite vender, pero ¿Cómo se relacionan?

¿Qué es la educación?

Para entender mejor, primero debemos definir a cada uno, por un lado la educación es la manera en que nos preparamos, tanto los adultos como los niños y jóvenes, para transitar en este mundo. A su vez, es uno de los indicadores más importantes que determinan el nivel de desarrollo de una nación.

En pocas palabras, un proceso social en el que se aprenden nuevos contenidos culturales y científicos, con la intensión de formar el criterio y los ideales de una persona que los pondrá en práctica en el futuro.

¿Qué es el marketing?

Si bien, la mayoría asume el marketing como algo que solo funciona para vender a través de la manipulación, esto cambia al apreciar la importancia de la estrategia para pensar en el cliente, que desempeña el papel del estudiante.

Pues, los clientes también son personas que requieren ayuda solo que, en este caso, lo que necesitan es un producto o servicio. En este sentido el marketing sin duda se convierte en una actividad humanista, que nos ayuda a pensar en el otro.

El estadounidense Philip Kotler, economista y especialista en mercadeo considerado el padre del marketing, lo define como un proceso social que tiene como objetivo que grupos de personas e individuos obtengan lo que necesitan y desean.

¿Cómo se relacionan y para qué sirven?

Cómo pudiste notar, aunque la educación y el marketing sirven para cosas aparentemente distintas, en ambas se utilizan estrategias y desempeñan casi los mismos papeles. Por un lado está el maestro y el experto en marketing, quienes buscan que otro aprenda e identifique algo, y por otro está el alumno y el cliente, quienes al conocer algo nuevo sienten la necesidad de saber más.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros