Homework or not to homework. That's the question

Actualmente se está hablando mucho sobre este tema. Si bien hay muchos detractores, también hay gente a favor de ellos. Hoy quiro analizar los pros y los contras de los deberes.

Por un lado, mandar deberes para casa me parece algo muy positivo y que es el mejor modo de afianzar y llevar a al práctica la teoría que ha aprendido en clase. De este modo, sabes si el alumno ha comprendido lo que le has enseñado y si es capar de plicarlo a una determinada situación.

Sin embargo, hay un lado no tan postivo de ellos, y es el exceso de deberes, es decir, sobrecargar al alumno de tareas qeu deben realizar en casa para el día siguiente.

Esto es aún peor si el alumno lleva para casa una gran cantidad de deberes de cada asignatura que haya tenido ese día. Los profesores tendemos a pensar que nuestra asignatura es la única qeu existe, sin tener en cuenta que el alumno tiene otras materias qeu también son muy importantes y que habrá otro profesor que, pensando lo mismo que nosotros, le habrá cargado de deberes.

Hay una creencia general de que " A más deberes, mejor es el colegio o el profesor" y, desde mi punto de vista, esto no es así.

Desde mi experiencia como alumna, siempre se ha considerado como buenos los colegios que agobian al alumno con infinidad de deberes de un día para otro, de esta forma al llegar a casa después del colegio, el niño en vez de descansar, tendrá que pasar las siguientes dos o tres horas haciendo deberes, o sea que su jornada de trabajo durará mucho más tiempo que la de la de la mayoría de los adultos.

Yo creo, y ya para concluir, que los deberes son buenos, pero solo si dejan al estudiante tiempo para otras actividades de ocio y para relacionarse con su familia y amigos. De otra forma, amargarán al alumno y le harán pensar que estudiar es un fastidio y no le dejarán tiempo para realizarse y formar su personalidad como ser humano.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros