La importancia del entrenamiento personalizado en la consecución de los objetivos individuales.

Me gustaría escribir mi primer post en esta página tratando el mismo tema del que versó mi trabajo de fin de Master. Empecemos por lo básico, el por qué, esta es la parte más fácil, a todos nos gustan las clases grupales en actividades dirigidas, ya sea bodypump, crosstraining, o similares, con música, ejercicios generalizados, y una gran cantidad de energía durante toda la clase.

Entrenador personal

Esto por supuesto no es negativo, no al menos siempre, pero si asumimos que conocemos todas las cardiopatías, lesiones, habitualidad a la actividad física de los 25/30 asistentes a la clase, hábitos, y muchísimos mas condicionales completamente relevantes (y desconocidos incluso para ellos) a la hora de llevar a cabo una actividad física, estamos cometiendo un error.

Mucho más alla de que, por supuesto, cada persona tiene un objetivo diferente, el problema recae en que cada persona requiere un acondicionamiento específico, y me explico: Juan, 38 años, vida sedentaria, fumador, y Marta: 26 años, actividad laboral física, no fumadora, aunque tengan el mismo objetivo (pongamos uno simple y de los más conocidos, pérdida de peso y tonificación en zonas conflictivas) requeriran no solo un distinto inicio a la actividad, si no una progresión completamente diferente para la consecución del mismo objetivo.

¿A donde quiero llegar con esto? Cualquiera puede apuntarse a un gimnasio, y que con el cambio que ha sufrido el sector hace ya casi una década, sigamos pagándo la domiciliación cada mes aunque no vayamos, por que, por supuesto ''Es que tengo que empezar a ir'', independientemente de que acabes yendo o no.

El origen de las razones de que esto ocurra son múltiples, carencia de motivación suele ser el más recurrente, pero hay muchos otros, como  la inseguridad que tenemos con nuestro propio cuerpo a la hora de movernos o ejercitarnos en público, o incluso la ignorancia de por donde comenzar, cuando, como, y con que pautas hacerlo.

El resumen y la finalidad de este artículo es simple: Si cada persona es diferente, y cada objetivo es específico, no se pueden entrenar a 2 personas del mismo modo, debemos conocer su historia, su vida, sus hábitos y objetivos si queremos poder enfocar de manera seria y profesional la consecución de los mismos.

¿Te ha gustado? Compártelo
Utiliza nuestro Buscador Inteligente