¿Las matemáticas tienen que ser aburridas?

Publicado por Tusclasesparticulares

Hay asignaturas que son más difíciles que otras, y entre las más "difíciles" encontramos las matemáticas. Pero, ¿realmente son difíciles o son aburridas?

 

Soy maestra de educación infantil con experiencia en primaria y he observado que uno de los pilares más importantes en el desarrollo de las personas son las matemáticas ya que las tenemos que utilizar en nuestro día a día. Si un niño o niña sabe hacer los cálculos apropiados a su edad, se sentirá más seguro de si mismo y por lo tanto con más entusiasmo por seguir aprendiendo. Por este motivo es tan importante aprender a sumar, a restar, a multiplicar o a dividir. 

Todos los niños y niñas que reciben estímulos de su núcleo familiar, de la escuela o desde cualquier persona que tenga en su entorno, ayudará a que pueda llegar a absorber diversos conocimientos. No es solo obligación de la escuela ni de las familias, la comunicación entre estos agentes educativos es clave para que los niños y niñas lleguen a adquirir conocimientos básicos para su aprendizaje.

El aprendizaje puede darse de diferentes formas y en diferentes contextos, tal y como he dicho anteriormente. Desde mi punto de vista debe darse de forma significativa, ¿qué quiere decir?. No es lo mismo aprender a sumar sentado en una silla con dos números escritos en una hoja  que coger objetos que para este niño o niña tengan un significado, como pueden ser juguetes, calcetines o lentejas y de forma manipulativa hacer estas operaciones matemáticas. Así que aprender de forma significativa es asimilar de manera que ese apredizaje tenga un significado para la persona involucrada.

Os invito a observar qué les gusta a vuestros hijos y alumnos y así poder ofrecer lo que realmente les interesa y así poder llegar a desarrollar todo su potencial.

¿Te ha gustado? Compártelo
Síguenos en
© 2007 - 2019 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros