¿Qué sucede con las matemáticas, que cuestan tanto a los alumnos?

Hay asignaturas que son más difíciles que otras. Entre las más "difíciles" encontramos las matemáticas. No lo digo solo yo, sino muchos de los alumnos a los que he tenido la oportunidad de preguntarles. La duda, es... ¿Realmente son difíciles o son aburridas?

Soy profesora de educación infantil con experiencia en primaria y he observado, que uno de los pilares más importantes en el desarrollo de las personas son las matemáticas, ya que las tenemos que utilizar en nuestro día a día. Si un niño o niña sabe hacer los cálculos apropiados a su edad, se sentirá más seguro de sí mismo y, por lo tanto, con más entusiasmo por seguir aprendiendo. Por este motivo, es tan importante aprender a sumar, a restar, a multiplicar o a dividir.

Todos los niños y niñas que reciben estímulos de su núcleo familiar, de la escuela o de su entorno, ayudará a que pueda llegar a absorber diversos conocimientos. No es solo obligación de la escuela, ni de las familias. La comunicación entre estos agentes educativos, es clave para que los niños y niñas lleguen a adquirir conocimientos básicos para su aprendizaje.

El aprendizaje puede darse de diferentes formas y en diferentes contextos, tal y como he dicho anteriormente. Desde mi punto de vista, debe darse de forma significativa, ¿qué quiere decir? No es lo mismo aprender a sumar, sentado en una silla con dos números escritos en una hoja, que coger objetos con un significado para el niño, como pueden ser juguetes, calcetines o lentejas. Después, de forma manipulativa, se pueden hacer estas operaciones matemáticas.

En resumen, aprender de forma significativa es asimilar que ese aprendizaje tenga un significado para la persona involucrada. Os invito a probarlo y a observar qué les gusta a vuestros hijos y/o alumnos, para así poder ofrecer lo que realmente les interesa.

¡Anúnciate como profesor de matemáticas!

Si ves que se les dificultan las matemáticas, siempre puedes recurrir a la ayuda de un profesor particular de matemáticas. Piensa que, con los avances tecnológicos, se pueden dar clases desde la comodidad de nuestros hogares: con clases de matemáticas online e incluso, aunque son algo más costosas, con clases a domicilio.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros