La metodologia ideal con la que enseñar a un alumno, y la forma de gestionar el espacio

El método mas efectivo a la hora de estudiar o de comprender algunas cosas es tener un ambiente relajado y lo más despejado posible, para ello está la necesidad de tener un cuarto bien ordenado con la materia a emplear disponible en todo momento, ya que en un ambiente relajado nos resulta mas fácil concentrarnos y memorizar o dar un sentido las cuestiones a tratar.

Para comprender las cosas que antes no podías entender, has de darle un significado a las cosas que estudias, específicamente a materias que no se basen en formulas y respuestas concretas, sino que ha preguntas con respuestas teóricas y basadas en la opinión.

También es muy importante la presión que recibe el niño o alumno en cuestión. Demasiada presión conlleva a una autoestima baja y a un mal desarrollo del aprendizaje, es decir, presionar demasiado a los alumnos puede llevar al fracaso escolar. Sin embargo, no pedir un mínimo de exigencias puede llevar al dar al alumno un comportamiento de pasividad ante los estudios, provocando a la misma situación anteriormente mencionada.

La educación adecuada lleva al alumno a superarse en lo que antes creía no poder superar, por ello el deber de un educador (aparte de enseñar las materias, o a sacar "a la luz" los conocimientos que tiene el alumno), es entretener mediante la enseñanza y hacer del objeto del estudio algo interesante y duradero, con lo que el alumno se encuentre asociado o que marque un hito en su historia.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros