Metodología de estudio para Canto según mi perspectiva

Metodología de estudio:
Hace énfasis en la percepción y sensibilizarnoshacia el instrumento vocal en cada uno de nosotros como seres instrumento sonoro, desde ahí reconocer nuestra voz, timbre,altura, registro, intensidad y estética, e ir profundizando en la teoría musical para expandir el conocimiento sonoromelódico y poder ejecutar de forma óptima, clara, sensible y consciente nuestra utilización del cantar y de las posibilidades quebrinda este gran instrumento.
Las clases sonteóricasy prácticas, se haceénfasistanto en la práctica del canto como en la investigación ydiálogosen torno al tema.
Además, insto vincularnos con otros, cantar junto a otrxs personas de modo de involucrarnos a un nivel más espiritual desde lo musical vocal en lo colectivo.
Sistema de estudio del instrumento vocal
Corresponde al método de estudio en basea contenidos aprehendidos y recabados como los apropiados para las clases de canto, así aportar con lo necesario y abarcar distintas áreas para este conocimiento.
Contenidos,se subdivide:
·Canto
Relajación: postura correcta, relajación activa, meditaciones, estiramientos
Respiración: técnica respiratoria, respiración costo-diafragmática, ejercicios de respiración para el control y dosificación.
Entrenamiento vocal: Entrenamiento físico básico, calentamiento vocal, colocación, vocalización, proyección, voz fisiológica, voz mental, dinámicas,agilidad,
tesitura vocal, mecanismo vocal, interpretación, articulación.
·Teoría musical: instrucción con libros y trabajos prácticos.
·Repertorio popular: canciones a elección del participante y otras piezas recomendadas.


* armonía funcional
Temas
© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros