Mi metodología más eficaz a lo largo de mi experiencia.

Buenas tardes, mi nombre es Nerea y soy estudiante de Español: lengua y literatura. Hoy me he decidido a publicar un nuevo blog con mi opinión más personal sobre la manera de impartir estas clases.

La mayoría de alumnos que he tenido a lo largo de mi experiencia, han sido alumnos ''obligados'' en cierta manera a asistir a estas sesiones. Por esta razón, las clases creo que no deben de estar basadas en una corrección de ejercicios ni una memorización completa o parcial de los contenidos, sino que la metodología tiene que seguir unas pautas para crear una motivación en el alumno.

No es fácil conseguir que asignaturas tan arduas como, por ejemplo, lengua y literatura estén en las preferencias de todos y más siendo una de esas que nos va a acomapañar prácticamente en casi toda nuestra historia académica. Para ello y, vuelvo a repetir, a lo largo de mi experiencia, he ido cambiando el método de enseñar hasta dar con la que a mí me ha dado más resultados con mis alumnos.

Cuando empecé a dar clases de este tipo, no sabía muy bien cómo debía dirigir las clases ni cuál era la manera más eficaz de hacer que el alumno adquiriera los contenidos más importantes, pero con el tiempo aprendí algo muy imporante y es que hay que hacer que él se sienta motivado por lo que va a estudiar. No es necesario ceñirse a las páginas de un libro de texto para ampliar los conocimientos, haciendo un uso correcto de él y buscando diferentes herramientas podemos encontrar varias alternativas a la hora de enseñar. La que a mí más me ha servido y a día de hoy todavía utilizo es la de conocer al alumno. Puede parecer muy simple, pero es importante conocer los gustos y las aficiones de él para poder relacionar lo que vamos a estudiar con sus preferencias, para así hacer que la clase le parezca más amena y dinámica. Podemos utilizar vídeos, música e incluso diferentes juegos que hagan que nuestro estudiante se sienta menos presionado en la explicación, que llame su atención y facilite la comprensión de los contenidos.

Espero que les sirva de ayuda y si quieren contactar conmigo, estaré encantada en servirles de ayuda.

Atentamente, Nerea.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros