• ¿Cómo dar clases de canto?

¿Cómo dar clases de canto?

La demanda de clases de canto se han disparado en los últimos años. En la actualidad, si se sube el contenido a internet y el cantante tiene talento, se puede llegar a tener una base de fans que le ayuden a alzar su carrera. Por eso, ser profesor de canto es una buena salida laboral.

Empieza a dar clases particulares

Si tienes dotes vocales y sabes enseñar la técnica a tus alumnos, es normal que te estés planteando dar clases de canto. Pero enseñar a cantar no es tan fácil como parece, es necesario tener algunas nociones previas de docencia antes. ¿Qué debe tener un buen profesor particular de canto para empezar a trabajar de profesor?

Requisitos para dar clases de canto

¿Hace falta estudiar para dar clases particulares de canto? La respuesta es no. Para dar clases particulares de cualquier tipo no hace falta tener ningún estudio. No hay requisitos que debas cumplir más allá de los que el alumno te solicite.

Pero no te confundas, eso no significa que cualquier persona pueda ser profesor, lo único que debes poseer, es una serie de conocimientos técnicos de la voz y saber transmitirlos. Lo cual no es poco.

Se puede aprender de distintas maneras:

  • Cursos en academias: las academias de canto son de lo más común. Es normal aprender a cantar en estos lugares, ya que imparten clases a nivel usuario. Tanto si quieres ser profesional como si quieres aprender a cantar por gusto es una buena opción.
  • Clases particulares: la mejor opción para aprender a cantar lo que quieras y como quieras: puedes dar clases online, presenciales, grupales... Si has estudiado con profesores particulares intenta incluir su referencia en currículum, así quien te contrate podrá hablar con tu profe para que te recomiende.
  • Estudios superiores de música: estudiar un conservatorio es la educación más top que puedes recibir y desde luego si lo has hecho estás más que capacitado y acreditado para dar cualquier tipo de clase.
  • De forma autodidacta: hay mucha gente que ha aprendido a cantar por su cuenta y que tiene los conocimientos necesarios para dar una clase. El único problema que tendrás es que hay que demostrarlo con la práctica. Haz una buena presentación de tu talento y no tendrás problema.

El camino a ser profesor de canto no es sencillo, pero es asequible para todo el mundo, lo principal que tienes que tener en cuenta es la actitud. Si consigues convencer a tus alumnos y a quien te contrate de que eres bueno, no tendrás ningún problema para impartir clase donde sea.

Cualidades de un buen profesor de canto

Las cualidades de un profesor de canto no son muy distintas a la de cualquier profesor, la única diferencia es que tienes que tener en cuenta que aquellas personas que suelen contratar clases de canto lo hace por puro placer y que seguramente no está buscando a alguien muy estricto que lo lleve a rajatabla.

  • Conocimientos: por supuesto debes saber cantar y saber cómo se canta bien. Si tu talento es innato, pero no sabes bien por qué cantas bien, difícilmente podrás dar clase. La voz es un instrumento que debe aprender a dominarse como cualquier otro.
  • Entender al alumno: las clases de música son un mundo complejo y el talento es algo inexplicable. A algunas personas se les hace difícil las cosas más simples y simples, las complicadas, es por eso que la empatía debes estar siempre presente para avanzar.
  • Motivar y saber decir las cosas: como ya hemos apuntado antes, los estudiantes de canto están aquí para disfrutar y para desarrollar su talento, así que debes ser un profesor motivante y que tenga tacto suficiente como para que la pasión de un alumno no se convierta en su tortura.
  • Planificación y progreso: al mismo tiempo debes asegurarte de que el alumno progresa y que las clases le sirven de algo.

Empezar a impartir clases de canto no es sencillo, tienes que tener paciencia y saber encontrar alumnos de canto. Para eso, necesitarás publicar anuncios para dar clases particulares de canto y dejar que te contacten. ¿Dónde es mejor hacerlo? Nosotros recomendamos que uses una plataforma para dar clases particulares especializada, ya que el contacto entre alumno y profesor es mucho más directo.

Es posible que los primeros alumnos que tengan se te hagan algo cuesta arriba. Pero no te rindas. Ser profesor, como cualquier profesor, es cuestión de constancia y de saber siempre dar lo mejor de ti mismo. Empieza ahora mismo a dar clases, deja atrás el miedo y dentro de unos meses seguro que no te acuerdas de las inseguridades del principio.

Requisitos sobre cómo dar clases online
La opción de empezar adar clases onlinellama el interés de muchos, seas ya un profesor o no, ya que es una de las mejores opciones...

Otros artículos relacionados que te interesarán:
  1. ¿Qué precio poner a las clases de canto?
  2. ¿Cómo dar clases de canto?
  3. Las claves para empezar a dar clases de canto
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros