• ¿Qué hay que estudiar para dar clases d...

¿Qué necesito para empezar a dar clases de canto?

La demanda de clases de canto se han disparado en los últimos años. Algunos programas de televisión han dado esperanza a mucha gente a cumplir el sueño de su vida y hoy si subes tu contenido a internet y tienes talento es relativamente fácil que te tener una base de fans que soporten una pequeña carrera.

Empieza a dar clases de canto ahora

Por eso los profesores de canto tienen mucho éxito en la actualidad. Si tienes dotes vocales y sabes enseñar la técnica a tus alumnos es normal que te estés planteando dar clases particulares de canto.

Pero enseñar a cantar no es tan fácil como parece, es necesario tener algunas nociones previas de docencia antes. ¿Qué debe tener un buen profesor particular de canto para empezar a ejercer la profesión?

Requisitos para dar clases de canto

¿Hace falta estudiar algo para impartir clases particulares de canto? La respuesta es no. Para dar clases particulares de cualquier tipo no hace falta tener ningún estudio. No hay requisitos que debas cumplir más allá de los que el alumno te solicite.

Empieza a dar clases particulares

Pero no te confundas, eso no significa que cualquier persona pueda ser profesor, lo único que debes saber es una serie de conocimientos técnicos de la voz y saber transmitirlos. Lo cual no es poco. Esto es algo que se puede aprender de distintas maneras

  • Cursos en academias: las academias de canto son de lo más común. Es normal aprender a cantar en estos lugares ya que imparten clases a nivel usuario. Tanto si quieres ser profesional como si quieres aprender a cantar por gusto es una buena opción.
  • Clases particulares: la mejor opción para aprender a cantar lo que quieras y como quieras, si has estudiado con profesores particulares intenta incluir su referencia en currículum, así quien te contrate podrá hablar con tu profe para que te recomiende.
  • Estudios superiores de música: estudiar un conservatorio es la educación más top que puedes recibir y desde luego si lo has hecho estás más que capacitado y acreditado para dar cualquier tipo de clase.
  • De forma autodidacta: hay mucha gente que ha aprendido a cantar por su cuenta y que tiene los conocimientos necesarios para dar una clase. El único problema que tendrás es que hay que demostrarlo con la práctica. Haz una buena presentación de tu talento y no tendrás problema.

El camino a ser profesor de canto no es sencillo pero es asequible para todo el mundo, lo principal que tienes que tener en cuenta es la actitud. Si consigues convencer a tus alumnos y a quien te contrate de que eres bueno no tendrás ningún problema para impartir clase donde sea.

Cualidades de un buen profesor de canto

Las cualidades de un profesor de canto no son muy distintas a la de cualquier profesor, la única diferencia es que tienes que tener en cuenta que aquellas personas que suelen contratar clases de canto lo hace por puro placer y que seguramente no está buscando a alguien muy estricto que lo lleve a rajatabla.

  • Conocimientos: por supuesto debes saber cantar y saber cómo se canta bien. Si tu talento es innato pero no sabes bien por qué cantas bien difícilmente podrás dar clase. La voz es un instrumento que debe aprender a dominarse como cualquier otro.
  • Entender al alumno: las clases de música son un mundo complejo y el talento es algo inexplicable. A algunas personas se les hace difícil las cosas más simples y simples las complicadas, es por eso que la empatía debes estar siempre presente para avanzar.

Las claves para empezar a dar clases de canto
Cada día son más las personas que se están dando cuenta de que se puede aprender a cantar tengas las edad que tengas y hayas nacid...

  • Motivar y saber decir las cosas: como ya hemos apuntado antes los estudiantes de canto están aquí para disfrutar y para desarrollas su talento así que debes ser un profesor motivante y que tenga tacto suficiente como para que la pasión de un alumno no se convierta en su tortura.
  • Planificación y progreso: a la misma vez debes asegurarte de que el alumno progresa y que las clases le sirven de algo.

Empezar a impartir clases de canto no es sencillo, tienes que tener paciencia. Es posible que los primeros alumnos que tengan se te hagan algo cuesta arriba. Pero no te rindas. Ser profesor, como cualquier profesor, es cuestión de constancia y de saber siempre dar lo mejor de ti mismo. Empieza ahora mismo a dar clases, deja atrás el miedo y dentro de unos meses seguro que no te acuerdas de las inseguridades del principio

Otros artículos relacionados que te interesarán:
  1. ¿Qué necesito para empezar a dar clases de canto?
  2. Cómo conseguir alumnos a los que darle clases de canto
  3. Las claves para empezar a dar clases de canto
© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros