Requisitos para dar clases de matemáticas en secundaria

Hay muchas formas de ser profesor y muchos caminos distintos que tomar. Aunque sin duda, uno de los más seguros es ser profesor de matemáticas. Una de las asignaturas que más demanda tiene y de la que menos profesores hay.

¡Empieza a dar clases ahora!

Pero si en el mundo de las clases particulares ya es una gran idea, en la enseñanza reglada también lo es. Un profesor particular de escuela o instituto puede tener el trabajo asegurado de por vida y que nunca le falte un sustento.

Cómo ser profesor de matemáticas en secundaria

El sueño de muchos profesores es aprobar unas oposiciones y sacar plaza en la escuela pública. Aunque es un camino largo y complejo, siempre merece la pena. Ya que te asegura tener trabajo siempre en algo tan bonito como la enseñanza.

Encuentra alumnos ahora

A diferencia de otras alternativas, para ser profesor de secundaria de matemáticas el camino es siempre el mismo:

  • Tener una titulación universitaria: no vale cualquier carrera, tiene que ser una de ciencias puras que esté dentro de la lista de carreras que te habiliten para ser profesor de matemáticas. Física o química son algunas de las más comunes, pero es algo que va variando con los años y con los cambios de ley.
  • Máster de profesorado: es un máster obligatorio para todas las personas que quieran dedicarse a la docencia. Esto es algo que sustituye al antiguo Certificado de Aptitud Pedagógica.
  • Opositar: este es el último paso y probablemente el más importante. Ya que sin presentarse a una oposiciones y sacar una nota que te permita estar entre las plazas que estén disponibles no hay forma de empezar a ser funcionario de la escuela pública.

Sin embargo, no en todas partes hace falta presentarse a unas oposiciones o sacar una nota alta para empezar a trabajar en una escuela. Algunas bolsas de trabajo para profesores están abiertas siempre para todas aquellas personas que lo necesiten y cumplan los requisitos mínimos para entrar.

¿Qué hacer mientras estudias una oposiciones?

El momento de estudiar una oposiciones es complicado, ya que tienes que tener mucho tiempo de calidad para dedicarle. Muchas personas dejan sus trabajos o tienen empleos que le permiten estudiar.

¿Cómo dar clases particulares de matemáticas?
Preparar una clase es uno de los pilares básicos del buen maestro. Aunque haya consejos que pueden servir para dar clases de cualq...

Si estás pensando en hacer unas oposiciones pero necesitas ganar dinero te damos algunas alternativas que te pueden interesar:

  • Clases particulares de matemáticas: la opción más elegida por todas aquellas personas que están estudiando para ser maestros de la escuela pública. Te permite tiempo y flexibilidad para poder estudiar. Ya que teniendo a tres o cuatro alumnos por semana puedes tener buenos ingresos que te harán cubrir gastos a la misma vez que te preparas para conseguir tu plaza en la pública.
  • Trabajar en una academia: es algo mucho menos flexible y te dará menos tiempo, pero una buena opción si encuentras algún trabajo de media jornada. La ventaja es que contarás con más material que dando clases particulares, si encuentras una buena academia puedes tener un sustento asegurado.
  • En la escuela privada: de la misma forma que en una academia, puedes trabajar en un colegio privado o concertado. La forma de entrar en uno de estos centros es la misma que en cualquier empresa privada. Así que prepara tu currículum y manos a la obra.

Conseguir una plaza de funcionario es el gran objetivo de mucha gente. Lo cierto es que te da mucha tranquilidad y estabilidad en la vida. Pero explorar todos estos caminos antes de asentar la cabeza es una gran idea.

Ser profesor implica estar siempre en marcha, reinventarse y buscar nuevas formas de educar. Por eso prueba y juega con la educación dentro de lo que puedas y te permitan las circunstancias porque un gran profesor es aquel que nunca se detiene.

Otros artículos relacionados que te interesarán:
  1. Requisitos y estudios para ser profesor de matemáticas
  2. Claves para conseguir alumnos de matemáticas
  3. Requisitos para dar clases de matemáticas en secundaria
© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros