¿Sabíais que el dictado es uno de los ejercicios más completos que existen?

¡Hola a todos y a todas!

¿Estáis listos para el nuevo curso? Que no os falten las ganas, el ingrediente más importante, el resto ya vendrá, mientras no dejéis de practicar.

Hoy os quería hablar del dictado.

¿Sabíais que el dictado es uno de los ejercicios más completos que existen?

Este año practicaremos de nuevo con algún que otro dictado, porque en mi opinión es uno de los ejercicios más completos.

Con un dictado, se practica a la vez el escuchar y el escribir. Conlleva que uno aprenda a distinguir homófonos, conjugue los verbos correctamente y vea la estructura de una frase. Se aprende a usar la lógica ya que muchas veces, aunque no consigamos entender la palabra que se nos dicta a la primera, el mero contexto nos brinda la solución.

Y no hay que olvidar que a la vez estamos practicando el distinguir diferentes acentos.

Los ejercicios de escucha ya son de por sí los mejores a incluir en el aprendizaje de un nuevo idioma. Sea cual sea el tipo, ver series o películas en V.O., escuchar Podcasts, canciones en el idioma que aprendemos, siempre será el mejor entrenamiento para el oído. Y con un dictado ya se hace más completo incluso, porque aprendemos a ejercer ese oído escribiendo lo que escuchamos.

Es mejor empezar con pequeños textos fáciles de entender. Lo fácil no siempre es evidente al principio, ya que el dictado es un ejercicio que ha quedado un poco en el olvido.

Así que... ¡Venid a practicar!

¡Buen comienzo de curso!

Un saludo

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros