Consejos para el aprendizaje de idiomas como el alemán

Cuando nos planteamos aprender un idioma como el alemán, ya sea por necesidades laborales, por "amor" a esta lengua, por "amor" del bueno y verdadero... se nos abren tantos caminos y alternativas que no sabemos de primeras por dónde tirar.

Lo que sí que más o menos cada principiante tiene (en principio) claro, es que desearía un profesor nativo o bilingüe para que la fonética que vayamos adquiriendo sea lo más parecida a un lugareño de Stuttgart, Köln... Cierto es que este objetivo, sobre todo si hemos dejado la adolescencia atrás, es más complicado a medida que vamos cumpliendo años, pero complicado no significa imposible.

Yo comencé a aprender alemán como casi todo el mundo: en una escuela de idiomas. Pero lo que realmente me ayudó a aprender fue vivir y trabajar en Alemania. También he experimentado lo que es que te miren porque pronuncias algo erróneamente, el ponerme roja como Heidi ante ciertas caras de pocos amigos... Pero cuando ya decidí dedicarme exclusivamente a la enseñanza del alemán para extranjeros, me di cuenta de que la forma en la que puedo interpretar vuestras dudas y adelantarme a los fallos que cometéis es una virtud que pocas veces podrás encontrar en un nativo.

Si me centro específicamente en el alemán, creo que el poder transmitir a mis alumnos TODOS los pequeños (y horribles) matices del alemán es mi mayor logro. Muchas partículas modales, por poner un ejemplo, no tienen una traducción específica en español, sino que se expresan mediante un encogimiento de hombros, un poner los ojos en blanco... y a mí me encanta ver cómo poco a poco vais logrando entenderlas y utilizarlas de forma natural. No tiene precio. Es más, no te aparecerá en ningún libro de texto.

Por tanto, os animo a que probéis con varios profesores, nativos, bilingües, extranjeros... hasta que déis con esa persona con la que os sintáis seguros para ir de la mano en este proceso.

Bis bald!!!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros