Juegos para aprender italiano para niños

Los niños y el orden

Los niños y las niñas aman el orden. ¿Te sorprende? Pues es verdad, tienen una tendencia natural desde bien pequeñitos a ordenar y repetir juegos que les den seguridad. El orden da seguridad.

Empieza a dar clases particulares

A la hora de dar clases de idiomas pasa exactamente lo mismo. Dependiendo de la edad de nuestros alumnos y alumnas existen varios juegos que por una parte les proporcionan seguirdad y por la otra les facilitan el aprendizaje.

Prepara el ambiente

Soy ex-alumna de una escuela Montessori en Italia y llevo varios años estudiano el método de la pedagoga María Montessori porque me parece tan completo y natural, que estoy convencida de que se puede aplicar a cualquier asignatura.

El ambiente de trabajo, según el método Montessori, es fundamental, debería tener cierto equilibrio y armonía. Pudiendo elegir, escoge un ambiente con luz natural y con mobiliario a 'medida de niño/a', tanto sillas como mesas.

Materiales y herramientas para dar clases de italiano
El hecho dedar clases de italianopuede ser un reto para muchos profesores. Ya sea porque van a ejercer la profesión por primera ve...

Juegos que contengan error y solución

Después de haberle explicado el funcionamiento del juego, los niños y niñas tienen que poder autocorregirse, es una manera muy eficaz de proporcionarles autonomía e independencia a la hora de trabajar. Un ejemplo es la "Torre Rosa" que se tiene que construir de "grande" a "piccolo".

Cuentos y canciones

¡Qué levante la mano a quién no le gusta que le cuenten cuentos! Para dar clases de italiano a los niños y niñas hay que volver a la edad de nuestra infancia, cuando nos explicaban letras, sonidos y palabras con los cuentos y las canciones.

Elige un cuento o una canción fácil, procura contarlo siempre igual, con las mismas palabras y con los cambios de voz y ritmos siempre en las mismas partes. Las niñas y niños necesitan tener el control de lo "que pasa después", les da seguiridad a la hora de aprender y repetir. Te sorprenderá la capacidad que tienen de memorizar palabras y frases.

Intenta equivocarte adrede, ¡ya verás lo que pasa!

Cómo dar clases particulares a niños de infantil y primaria
Hay padres que deciden desde muy tempranocontratar clases particularespara los más pequeños. Tener a un profesional que les ayude...

Sigue al niño

Con respecto a la duración y dinámica, una clase con niños debería fijarse en 20-30 minutos, que es lo máximo de atención que te pueden dar. Los 30 minutos se pueden partir en mini actividades de 10 minutos cada una.

Se puede empezar con una canción, se repite 2 o 3 veces, luego se pasa a una actividad manual y se puede acabar con un cuento. Lo importante es mantenerse constantes y hablar siempre en tu idioma nativo.

Casi nunca las clases son iguales, hay que observar y captar qué panorama se nos presenta cada vez y es necesario, de vez en cuando, cambiar de dinámica y sorprenderles con algo nuevo.

Diviértete y sé espontáneo/a

Los niños y niñas lo captan todo, no les puedes engañar. Así que si lo que dices les resulta gracioso se reirán, pero si no lo es, no lo harán. Son seres extremadamente sensibles, inteligentes y espontáneos, "sin filtros".

Utiliza tu espontaneidad, observa, escucha y diviértete. Si llegas a pasártelo bien, pero de verdad, ¡los tendrás en el bote!

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros