¿Es el árabe un idioma difícil de aprender?

Estás interesado en aprender árabe, pero no sabes bien por dónde empezar. Muchos estudiantes consideran el árabe un idioma difícil de aprender, principalmente, porque tiene muchas consonantes y muy pocas vocales. Esto dificulta no solo el habla, sino también la escritura y la escucha del idioma.

Una de las preguntas más comunes, es ¿cuánto tiempo necesito para aprender árabe?, algo que no tiene respuesta, ya que todo dependerá del tiempo que le dediques al idioma. Contra más horas semanales, aunque estén repartidas en varios días de la semana, más probabilidades tendrás de mejorar en el idioma. De hecho, la mejor opción es que recurras a un profesor de árabe, para que vaya ayudándote en todas las dudas que te puedan surgir. Aun así, no debes preocuparte, ya que aquí te vamos a ayudar a comprender mejor el idioma.

Los 3 aspectos más importantes al aprender árabe

En la actualidad, hay unas 530 millones de personas que hablan árabe, lo que lo convierte el quinto idioma más hablado mundialmente. De hecho, es el idioma oficial en más de 23 países, por lo que aprender árabe, te será de gran utilidad.

Como se ha comentado anteriormente, el árabe es un idioma con muchas consonantes y pocas vocales, pero esta no es la única dificultad con la que te encontrarás. Otra gran diferencia con respecto al resto de idiomas, no solo el español, también el inglés, el francés, el italiano, etc. es que este idioma se escribe siempre de derecha a izquierda.

A la hora de practicar el idioma por escrito, antes de empezar a hablarlo, deberás fijarte dónde colocas las letras. En el árabe, una letra colocada al inicio, la mitad o al final de la oración, puede cambiar totalmente el significado de la palabra.

Clases de árabe online

¿Por dónde empezar a estudiar árabe?

Si quieres aprender el idioma a la perfección, siempre recomendamos que recurras a clases de árabe. Aun así, si quieres empezar con el idioma por tu cuenta, existen una serie de pasos a seguir, empezando por aprender los más básicos:

  • El alfabeto árabe

El primer paso es aprenderte el alfabeto, también conocido como abjad, para conocer las 28 letras que lo componen. Respecto a las vocales, se representan con vocales largas (consonantes débiles) o vocales cortas (Harakat). Además, las letras árabes no cuentan con mayúsculas, ni minúsculas, sino que se escriben con cursivas.

  • Las reglas gramaticales básicas

Las palabras árabes están compuestas por tres o cuatro consonantes y siempre lo hacen partiendo de una raíz (es como sumar letras a la palabra inicial).

A diferencia de algunos idiomas como el alemán, no existe el género neutro. Además, es fácil detectar las palabras de género femenino, ya que suelen terminar en:

  • ة
  • ى
  • اء

Otra de las reglas gramaticales básicas, es que aparte del singular y el plural, existe la forma dual. Es fácil de utilizar, ya que solo se debe añadir una u otra letra, dependiendo de si usamos el masculino o femenino.

  • ان o يْن - Masculino
  • ان o يْن - Femenino

Finalmente, como conocimiento básico debes saber que el artículo definido de la lengua árabe (ال) es el mismo para todos los sustantivos, sean singulares, masculinos, duales… ¡Y no te olvides de escribir siempre de derecha a izquierda!

Las 3 principales ventajas del árabe respecto al español

A pesar de las dificultades que nos hemos encontrado hasta ahora, el árabe también tiene ciertas facilidades respecto al español.

  • Los pronombres son opcionales. Como los verbos en árabe suelen ir conjugados del pronombre definido “so” no es necesario que le añadas a qué persona nos referimos, ya se entiende.
  • No existen las letras mudas. A diferencia del español, en el árabe no hay “H” ni ninguna letra muda que te haga confundir más. Si es cierto, que en ocasiones no se pronuncia el artículo definido, pero ahora no debes preocuparte por ello.
  • No debes de conjugar el futuro o más bien, no es necesario que modifiques la conjugación del presente para referirte al futuro. Lo único que se hace en estos casos, es añadir la letra "س" al principio del verbo.

Descubre los beneficios de las clases de árabe: ¡Aprende el idioma!
¿Quieres aprender un nuevo idioma? Si es así, considera la posibilidad de explorar la hermosa y antigua lengua árabe. Aprender ára...

Aprende el idioma en clases de árabe particulares

Dada la dificultad del idioma y las diferencias que existen respecto al español, la mejor solución sería recurrir a un profesor de árabe. En España, existen academias de idiomas e instituciones que están especializadas en la enseñanza del idioma, por lo que podrán ayudarte fácilmente en todas las dudas que tengas.

Si eres una persona sumamente ocupada, pero te motiva la idea de aprender árabe, tienes la opción de recurrir a las clases de árabe online, para las que solo debes tener un dispositivo y una conexión a Internet para empezar. Este método te ayudará a poder mejorar en el idioma y a su vez, seguir con los quehaceres de tu vida diaria.

Por otro lado, existen plataformas como Tusclasesparticulares en las que se ofrecen todas las opciones anteriormente mencionadas. En nuestro portal, seas de donde seas, hay infinidad de profesores y academias conectados, dispuestos a colaborar contigo en el aprendizaje del idioma. ¡Así que ya sabes! Nunca es tarde para aprender árabe.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros