¿Porque es necesario aprender el árabe?

1. El árabe es la quinta lengua nativa más hablada del mundo

El árabe es el idioma oficial de más de 20 países y hay más de 500 millones de hablantes nativos del idioma. Estos oradores se concentran en gran medida en el Oriente Medio, pero hay grupos minoritarios de hablantes nativos en todo el mundo. El árabe se utiliza como lengua litúrgica en más de 60 países. También es un idioma oficial de las Naciones Unidas, la Liga Árabe, la Organización de la Conferencia Islámica y la Unión Africana.

Aprende árabe

2. El árabe es el lenguaje litúrgico del Islam

Además de los millones de hablantes nativos, muchos más millones saben el árabe como lengua extranjera. Como el lenguaje del Corán, es entendido por los musulmanes en todo el mundo.

3. Existe una alta demanda y baja oferta de hablantes de árabe en el mundo occidental

Relativamente pocos occidentales se atreven a estudiar árabe. Con la creciente importancia de Oriente Medio en los asuntos internacionales, existe una escasez extrema de trabajadores en Occidente que está versado en la lengua y la cultura árabes.

Los que estudian el árabe pueden encontrar carreras en una variedad de campos: periodismo, negocios, industria, educación, finanzas y banca, traducción e interpretación, consultoría, servicio exterior e inteligencia, entre otros. Sólo el 1% de los Estados Unidos 12.000 agentes del FBI tienen conocimientos de árabe en absoluto, y esto incluye a aquellos que sólo saben algunas palabras.

4. Hay incentivos financieros para aprender árabe

El gobierno de los Estados Unidos ha designado al árabe como un idioma de importancia estratégica. La Iniciativa Nacional de Lenguaje Estratégico instituida en 2006 promueve el aprendizaje del árabe (y otros idiomas considerados críticos) entre los estadounidenses a través de numerosas becas y oportunidades de aprendizaje apoyadas.

Los pronombres personales y los pronombres sufijados en árabe
Pronombres personales en árabe Aquí podemos ver una lista con los pronombres personales en árabe, los cuales voy a traducir y tr...

Estos incluyen el apoyo a cursos de idiomas desde el nivel inicial hasta avanzado, programas de estudio en el extranjero, oportunidades de instrucción intensiva, intercambio de maestros y desarrollo profesional.

Además, puedes encontrar profesores de árabe nativos en plataformas de clases particulares con los que aprender el vocabulario y la gramática fácilmente.

5. Las naciones de habla árabe son un mercado de rápido crecimiento para el comercio

Las iniciativas para integrar el mundo árabe en la economía mundial están abriendo numerosas oportunidades de negocio potenciales. La región árabe, con su población en rápido crecimiento, proporciona un enorme mercado de exportación de bienes y servicios. Con un PIB de más de 600 mil millones de dólares anuales, la región también tiene mucho que ofrecer al mercado mundial. Con el fin de hacer negocios con eficacia, hay que entender el idioma y la cultura de las personas con quienes se espera negociar y realizar el comercio.

6. Los árabes han hecho contribuciones significativas a la civilización mundial

Mientras Europa experimentaba el relativo estancamiento intelectual de la Edad Media, la civilización árabe-islámica estaba en su apogeo. Los árabes contribuyeron mucho al progreso de la ciencia, la medicina y la filosofía.

Gran parte del aprendizaje de las culturas griega, romana y bizantina se preservó para el mundo a través de las bibliotecas árabes. Los árabes también han hecho contribuciones significativas en áreas como la literatura, las matemáticas, la navegación, la astrología y la arquitectura. El conocimiento del árabe permite la exploración de este vasto cuerpo de conocimiento en su idioma original.

7. Los árabes tienen un rico patrimonio cultural

El mundo árabe tiene su propio arte único, música, literatura, cocina y estilo de vida. Los occidentales saben acerca de la danza del vientre, tal vez han leído 1001 noches, y puede haber probado algunos platos populares de Oriente Medio como el hummus o falafel, pero la exposición occidental al estilo de vida árabe es generalmente limitada.

Habla con nativos

Al explorar el mundo árabe, aprenderá a apreciar sus productos y prácticas culturales y comprenderá algunos de los valores importantes para el pueblo árabe, como el honor, la dignidad y la hospitalidad.

8. Conocer el árabe puede promover el entendimiento intercultural

Además de tener una exposición limitada a la cultura árabe real, los occidentales se presentan con estereotipos negativos unidimensionales de los pueblos de habla árabe a través de los medios de comunicación, películas de Hollywood y otras fuentes. Al mismo tiempo, los acontecimientos en Oriente Medio afectan nuestra vida cotidiana.

La dependencia de tales imágenes falsas y superficiales puede conducir a la desconfianza ya la falta de comunicación, a la incapacidad de cooperar, negociar y comprometer, e incluso a la confrontación militar. Aquellos que aprenden árabe adquieren una visión más profunda de los valores culturales, políticos y religiosos que motivan a la gente en esas culturas.

¿Cómo encontrar clases de árabe?
Existen ciertos idiomas que se antojan tan exóticos que parecen imposibles de aprender. Alfabetos y letras diferentes, sonidos at...

Las personas que saben árabe pueden negociar la brecha cultural y lingüística entre las naciones, ayudar a resolver y evitar conflictos interculturales, y ayudar a las empresas a participar con éxito en el comercio internacional.

9. La influencia árabe es evidente en muchas otras lenguas

La exportación de conceptos, productos y prácticas culturales de las personas de habla árabe es evidente en el vocabulario que el árabe ha prestado a otros idiomas. El álgebra fue inventado por el matemático árabe en tiempos medievales. Los productos básicos como el café y el algodón provienen del mundo árabe, así como el jazmín, el limón y la cal.

Otros palabras árabes que aparecen en inglés denotan cosas tan diversas como henna, macramé, laúd, colchón, jerbo, sorbete, safari y muselina. La influencia de la cultura árabe se manifiesta no sólo en el idioma inglés, sino que también se pueden discernir numerosas contribuciones árabes en persa, turco, kurdo, español, swahili, urdu y otros idiomas.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros