¿Por qué deberías aprender árabe?

Realmente son muchas razones por las cuales deberías plantearte estudiar la lengua árabe. En un mundo global hablar más de un idioma es un factor importante a la hora de la comunicación con el otro.

Si se cuentan todas las variedades del árabe actual, se puede estimar con seguridad que hay unos 313 millones de hablantes de árabe en todo el mundo, lo que lo convierte en la quinta lengua más hablada a nivel mundial y uno de los 6 idiomas oficiales de las Naciones Unidas. Por si esto fuera poco, la caligrafia árabe fue considerada patrimonio cultural inmaterial de humandiad por la UNESCO en el año 2008.

El árabe es el idioma oficial en más de 22 países ubicados entre África (Egipto, Marruecos, Túnez, Argelia, Chad, Comoras, Libia, Mauritania, Sudán), y Asia (Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Baréin, Irak, Palestina, Jordania, Kuwait, Líbano).

Es más, debido a que es la lengua del sagrado Corán (libro sagrado de los musulmanes), se habla también por minorías étnicas alrededor del mundo (Turquía, Irán, Senegal, India, Somalia, Tanzania, Pakistan). Incluso en algunos de estos países mencionados es el idioma cooficial. Por citar una referencia, Egipto tiene 100 millones personas cuya lengua materna es el árabe (Dialecto egipcio) y es el dialecto más popular y entendible en la mayoría de las partes donde se habla.

Si estás interesado en aprender árabe, en mi perfil de "TusClasesParticulares" podrás encontrar toda la información para hacer clases de árabe.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros