¿Chino es difícil? Os voy a decir que no

Hola a todos. Me llamo Alice. Soy profesora de chino online. Hoy quería hablar de la preocupación de aprender chino con vosotros.

¿Por qué lo llamo ̈preocupación¨? Porque veo que muchagente quiere aprender chino pero pensar chino es super difícil. En realidad, cada idioma tiene su algo fácil y algo difícil. Chino también.

De hecho, gramaticalmente, no creo que chino sea tan difícil porque no la forma de verbo sigue igual. Es decir, no tenemos conjugación de verbo, ni tiempo. Siempre usamos el infinitivo más los marcadores temporales para indicar el pasado, presente y futuro. Por esta razón, comparar con otra lengua, como español, alemán, japonés, no tienes que memorizar muchas reglas gramaticales. ¿Esto no te parece fácil?

Muchos alumnos míos ya están capaz de presentar a sus mismos, hablar de los números, los días de meces, los meces del año, el tiempo de clima, indicar la hora concreta, sus gustos y recodar más de 20 verbos básicos solo después de 15 clases.

Además, durante estas 15 clases, ellos manejan el sistema romanizado de transcripción fonética del chino mandarín. Es una parte fundamental durante todo aprendizaje. El alfabeto PINYIN usado para leer los textos en chino y escribir en chino por el móvil y el ordenador.

Si ellos pueden, tú también puedes. Lo más importante es no tener miedo ni no dudar en tu mismo. Para aprender cualquier idioma, al principio cuesta mucho pero seguro poco a poco, con tus esfuerzos, paciencia, tiempo, energía, las cosas salen bien. ¿Os parece?

Me gustaría saber vuestras opiniones. Un saludo.

© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros