• ¿Cómo aprender francés de una forma ame...

¿Cómo aprender francés de una forma amena?

Bonjour à tous! En este artículo compartiré con ustedes unas estrategias para aprender o mejorar la lengua de Molière. En algún momento de nuestra vida, hemos querido aprender una nueva actividad ya sea, tocar el piano o aprender un idioma. En todas estas tareas es fundamental ser constante, ya que comenzar con una lengua extranjera es como querer ser un deportista profesional; se puede lograr, pero hay que practicar todos los días. A continuación, daré varios consejos que me han ayudado tanto a nivel personal como a nivel profesional, pues ya lo decía el ensayista francés Joseph Joubert, "enseñar es aprender dos veces".

Entre las varias opciones que tenemos para mejorar nuestro francés o simplemente para introducirnos a este idioma, tenemos las siguientes fuentes: los libros o revistas, las películas, los cantantes o las páginas de gramática.

Nuestra primera fuente será la lectura, pues leer es fundamental para enriquecer nuestro vocabulario y corregir las faltas ortográficas. Obviamente, dependiendo de nuestro nivel, eligiremos una lectura adecuada a nuestras necesidades. Por ejemplo: Una persona con un nivel básico podría leer cómics de TINTIN o Harry Potter à l'école des sorciers (primer libro de la saga). También aprovecho para decirles que hay una editorial muy económica, FOLIO. Esta editorial es muy buena, ya que dispone de una gran variedad de libros en francés desde novelas juveniles hasta grandes clásicos de la literatura universal. Continuando con la lectura me gustaría sugerir una revista llamada FEMME ACTUELLE, es cierto que está enfocada a un público femenino, pero trata diferentes temas como la salud, los viajes o las recetas de cocina. En resumen, es una buena opción a la hora de obtener un rico vocabulario del día a día. A todo esto,hay que añadir que la revista nos indica cuáles son los últimos discos o libros franceses que están a la venta. Para los más deportistas decirles que hay un periódico equivalente al MARCA en España, se llama L'ÉQUIPE en él se trata todo el deporte. Si lo que nos apasiona es el cine, también hay una revista que nos presenta todas las novedades del séptimo arte, PREMIÈRE. Es una revista bimensual, cuya existencia descubrí durante mi estancia de erasmus en Lille, Francia. Para terminar con este apartado, quisiera sugerir libros franceses para aquellos que tienen un nivel intermedio/alto. Lector@s que quieren seguir profundizando y cultivando la psiquis: Alexis de Marguerite Yourcenar, Le deuxième sexe de Simone de Beauvoir, Notre Dame de Paris de Victor Hugo ou Les Fleurs du mal de Charles Baudelaire.

En segundo lugar, tenemos las películas porque es importante escuchar la pronunciación, así como ver costumbres que nos acercarán más a la cultura francófona. En este apartado he seleccionado algunas series y películas francesas de varios géneros para todos los gustos:

SERIES FRANCESAS

  1. La forêt
  2. Profilage
  3. Marianne

PELÍCULAS FRANCESAS

  1. Un amour impossible (2018)
  2. Demain tout commence (2016)
  3. Retour chez ma mère (2016)
  4. Grave (2016)
  5. Coco avant Chanel (2009)
  6. Bienvenue chez les Ch'tis (2008)
  7. Entre les murs (2008)
  8. Le Mépris (1963)
  9. Convoi exceptionnel (2019). Es una comedia francesa protagonizada por Christian Clavier y Gérard Depardieu.

En nuestro siguiente punto, trataremos la música, pues es otra fuente fundamental para el aprendizaje de un idioma. Entre los diferentes artistas nombraré aquellos que me parecen más relevantes de distintas épocas y géneros:

Johnny Hallyday, Zaz, Charles Aznavour, Tal, Françoise Hardy, Gims, Édith Piaf, Soprano ou France Gall.

Por último, me gustaría indicar varias páginas de internet que nos ayudarán con la gramática francesa,ya que es la parte de la lengua más densa. Entre en las numerosas páginas voy a seleccionar dos de ellas: Français facile o La Conjugaison.

Espero que estas recomendaciones hayan sido de gran utilidad y no olviden que la perseverancia es la clave del éxito.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros