¿Cómo encontrar alumnos para dar clases particulares?

Ser profesor particular y querer serlo son cosas diferentes. La diferencia principal entre las dos es si tienes alumnos para clases particulares o no. Puedes ser muy competente y apto, nadie lo cuestiona, pero si no sabes cómo encontrar alumnos puedes quedarte con una mano delante y la otra detrás.

Luisa Frías, profesora de Tusclasesparticulares, te cuenta desde su propia experiencia cómo conseguir a tus primeros alumnos.

Por eso, en este artículo, te presentamos una guía con la que podrás conseguir más alumnos de manera sencilla. Veamos los pasos que debes seguir para empezar a dar clases particulares y todo lo que tendrás que tener en cuenta para llegar al mayor número de gente.

Sube tu anuncio como profesor particular

¿Cómo encontrar alumnos a los que dar clases particulares?

Las clases particulares son algo que llevan haciéndose desde hace siglos. Sus puntos fuertes son conocidos por todos y cada vez hay más alumnos y padres que apuestan por la educación personalizada o de apoyo. Por tanto, no temas.

Hay muchos alumnos a los que dar clases particulares, lo único que debes saber es cómo llegar a ellos:

  1. Contacta a tu antiguo instituto o escuela. Muchas escuelas e institutos disponen de una bolsa de trabajo para antiguos alumnos en la que piden clases de apoyo escolar o de alguna asignatura en concreto para sus estudiantes.
  2. Pregunta a amigos o familiares. Otra opción es el boca a oreja. Todos hemos conocido a alguien que da clases particulares al hijo de algún amigo o familiar, ¿has preguntado tú a los tuyos si necesitan a alguien?

Estas dos opciones eran las más sencillas. No todo el mundo tiene la suerte de caer con una oportunidad así, por eso mismo nacieron las plataformas para dar clases particulares. Tusclasesparticulares es un ejemplo. Veamos cómo puedes conseguir alumnos por internet.

  • Crear perfil de profesor particular. Una vez encuentres una web para dar clases particulares, deberás regístrate y poner toda la información que creas relevante. Los alumnos miran sobre todo la parte de estudios, experiencia y aptitudes. ¡Cuanto más completo sea, más fiable parecerás!
  • Anunciarse. El siguiente paso es publicar tu anuncio con la asignatura que vas a dar y otras consideraciones: online o a domicilio, precio, horarios, nivel… Igual que con tu perfil, sé lo más concreto posible.
  • Contacta con los alumnos. ¿Sabías que también tienes la opción de contactar con los alumnos tú mismo? Envíales un mensaje y hazles saber qué tipo de profesor eres.

La clave para tener más alumnos de clases particulares

¿Cuál es el secreto de conseguir más alumnos para dar clases particulares? Tu visibilidad. ¿Y qué es eso? Es la capacidad que tiene tu anuncio de llegar a más gente. Si tienes poca visibilidad, no habrá muchos alumnos que puedan encontrarte. Por eso, te recomendamos algunas formas de ganar visibilidad siendo profesor particular:

  • Publica más de un anuncio. ¿Sabías que tienes hasta dos anuncios gratuitos? Cuantos más tengas activos, a más gente llegarás estadísticamente. Aprovéchalos y aumentará tu visibilidad rápidamente.
  • Consigue valoraciones de alumnos. Los profesores que tienen valoraciones de alumnos, suelen tener mejor visibilidad porque se han labrado su fama. Una vez consigas a algún alumno, recuerda pedirle que te recomiende.
  • Comparte tu anuncio en redes sociales. Otra manera de llegar a más gente es compartir tu anuncio en las redes sociales. De esta forma, todos tus seguidores y amigos verán que buscas a alguien y ellos podrían recomendarte a alguna persona.
  • Primera clase gratis. Muchos profesores marcan esta opción y triunfan. El objetivo de esta primera clase no es regalar tu tiempo, sino permitir al alumno o a sus padres a conocerte en persona y darte un espacio en el que sacar a relucir todas tus cualidades.
  • Aparece el primero de la lista o destaca tu anuncio. Aunque esta opción no sea gratuita, siempre puedes comprar alguna de estas y conseguir alumnos rápidamente. Es una inversión, ya que a la larga podrás dar las clases particulares que tanto anhelas.

Claves para encontrar alumnos para trabajar desde casa
Trabajar desde casa es el objetivo de muchos que buscan empleo de profesor. Quizás muchos entraron en esta profesión pensando que...

¿Cómo redactar un buen anuncio de clases particulares?

“Busco alumnos para clases particulares, pero no sé cómo atraerlos”. ¿Alguna vez lo has pensado? Lo que debes hacer entonces es redactar un buen anuncio. ¿Qué debe contener?

  • Asignatura y especialidad. Dar clases particulares de apoyo escolar puede ser una buena introducción, pero si eres todavía más concreto, llegarás a más gente interesada en ti. Nuestro consejo es que pongas el nivel o la edad, por ejemplo, clases de apoyo escolar en primaria o clases de inglés para principiantes.
  • Estudios y/o experiencia. Aunque no son necesarios para ser profesor particular, son dos elementos que siempre suman. Cualquier experiencia como profesor, incluso un voluntariado, serán bien valorados.
  • Modalidad de clases. ¿Estás dispuesto a desplazarte a la casa de tu alumno? ¿Podrías dar clases particulares online en caso necesario? Toda esa información también interesa a la persona que busca profesor particular. No te olvides de marcarlo bien.
  • Otras informaciones. El horario de disponibilidad, tu precio aproximado por hora o semana, cuánto tiempo durarían las clases, qué métodos usas, qué tipo de materiales dispones… Esta parte es totalmente libre. Puedes poner hasta tus cualidades como profesor o tus hobbies. Cuanta más información personal pongas, más cercano parecerás.

Todo anuncio necesita algo de creatividad. Estos consejos te darán una guía sobre qué escribir, pero el cómo lo hagas dependerá de ti. Confía en ti mismo y muéstrate tal como eres.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros