Consejos para una entrevista de trabajo en otro idioma

En la actualidad es cada vez más común las entrevistas de trabajo bilingües. Si escribiste en tu curriculum o CV que hablas otro idioma, por ejemplo inglés, es muy probable que el entrevistador te haga ciertas preguntas en ese idioma para comprobar tu nivel.

Lo más frecuente es que una parte de la entrevista sea en tu lengua materna y al final sea la parte en el otro idioma. No es común que un entrevistador mezcle ambos idiomas durante la entrevista. Por esto, hay dos opciones, que las preguntas sean las mismas o muy similares o sean preguntas totalmente nuevas que no habías contestado previamente en la primera parte de la entrevista en tu lengua materna.

En todo caso, es importante preparse en casa, preferiblemente con días de antelación con posibles preguntas (y respuestas) que puedan surgir durante la entrevista.

¿Dónde aprendiste el idioma?

¿Cuándo empezaste a estudiarlo?

¿Tienes alguna certificación o has presentado algún examen de nivel?

¿Por qué decidiste ese idioma?

¿Te sientes más cómodo al hablarlo o escribirlo?

¿Tienes planes de aprender un nuevo idioma? ¿Cuál y por qué?

¿Has realizado estudios en este idioma, asociados o no a tu profesión o a este trabajo?

Estos serían ejemplos de preguntas básicas, pero también dependiendo del trabajo al cual estás aplicando podrían hacerte preguntas específicas y relacionadas al puesto de trabajo. También es frecuente que realicen un examen escrito corto, por ejemplo con una tarea como escribir un correo a algún cliente, responder un correo de un jefe, o algo similar que compruebe tu suficiencia en esa área.

También recomiendo investigar o repasar un poco del vocabulario técnico que pudiera ser necesario durante tu entrevista. Si es una empresa de tecnología, recomiendo leer un poco del tema en el idioma para recordar ciertos términos, igual si es algún trabajo relacionado con medicina, telecomunicaciones, ropa, transporte, etc.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros