Dar clases es contar cada día un cuento siempre con final FELIZ: aprobar

Desde siempre me ha encantado crear cuentos, histórias, relatos... nunca me he dedicado a la literatura, pero si he participado en concursos con mis relatos, incluso de pequeño gané alguno. Crear un relato es crear una relación con tus lectores, dar una clase es crear un vínculo maravilloso con otras personas, es ayudar con tu tiempo, es ayudar con tu sabiduría, es compartir una iusión.

Los cuentos, las historias, nos llegan a todos, nos tocan el corazón y sin darnos cuenta perduran en nuestra memoria sin esfuerzo alguno. Cuando imparto una clase de Matemáticas, trato de explicar los conceptos, las fórmulas o cualquier idea, de la forma mas simple y mas evocadora posible.... trato de simplificarlo, de poner un ejemplo que sea cercano al alumno, que le sea fácil de recordar. De esta forma he conseguido que personas que rechazaban las matemáticas, que pensaban: "...esto no lo aprobaré nunca" o "...yo eso no lo entiendo y no hay manera de que lo entienda...", cambien y lleguen incluso a decir: "...me gustan mas los ejercicios prácticos que los de teoria". La razón radica en abrir las mentes de los alumnos, en hacerlos receptivos, en hacerlo entretenido... Acaso ¿no es eso lo que consiguen los cuentos?

Por supuesto que las finanzas no son un cuento de hadas, pero tampoco hay que presentarlas como algo imposible de entender, algo que sólo algunpos privilegiados de mente cuadriculada llegan a entender.... se puede hacer mucho mas sencillo, os lo aseguro, mucho mas entretenido y sobre todo mas fácil de entender y recordar.....Y colorin colorado, mi historia de profe se ha acabado.

Un abrazo y gracias por la oportunidad.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente