Dale color: ¡Tus JUEGOS y APLICACIONES jamás volverán a ser aburridas! ;)

¿Sabías que puedes cambiar el color de los distintos objetos de tus juegos y aplicaciones de 3 formas?

No se tú, pero cuando yo empecé a programar, todos mis programas y aplicaciones eran un tanto aburridas, porque no sabía la importancia de manejar colores (y sobre todo, saberlos combinar o ¡contrastar!, ese tip anótalo!!!), pero cuando descubrí que podía poner distintos colores a mis creaciones, me encantó, pues ya todo era mucho más divertido y se veía genial.

Clases de programación

. . .

. .

¿Lo mejor?, cuando descubrí que aparte de "green", "blue", "black", "pink", (y si acaso unos 5 más que eran los que me sabía en inglés), también se pueden aplicar colores a traves de dos códigos de colores geniales y que por suerte, existen millones de páginas donde te muestran paletas de colores increíbles y ¡sin la necesidad de estarte rompiendo la cabeza!.

Mi favorita:rgb(255,255,255):

r: red. g: green. b: blue

¿Ya te acordaste de estos tres colores mágicos?, ¡así es!, la combinación de estos 3 colores, te puede crear cualquier color que quieras. Pero ahora tal vez te estés preguntado: ¿y por qué 255?, ¡y es una excelente pregunta!

Resulta que para cada tono (r,g,b) la saturación de colores va desde 0 hasta 255, donde 0 es el valor menor que puede asumir y 255 el máximo. Es decir, desde que sea invisible hasta que sea el color más intenso, y justamente la combinación de éstos tres rangos de tonos, es lo que nos da como resultado una variedad ENOOOORME de colores.

Hexadecimal:#FFFFFF

El famosísimo "hexadecimal", que está compuesto por números y letras: 0123456789ABCDEF, que en total son 16 caractéres que nos permiten una combinación igualmente ENOORME de colores, y como en el caso anterior, el mínimo va del #000000 al #FFFFFF. Ahora te reto a que identifiques cual es cual ;)

¿Qué lenguaje de programación aprender primero?
Si queremos aprender a programar desde cero tenemos que empezar por el principio. Una de las cosas más desconocidas por todas aqu...

El más común:"colorName"

Es decir, únicamente escribes el color que quieras, claro en inglés, y aquí como bien podrás imaginar, nos encontramos con la limitante de que si no eres un mega-ultra-archi experto en nombres de colores en ingles, será un poco dificil que vayas más alla de unas cuantas opciones, pero no por eso es malo, hay veces que sólo necesitas colores básicos, así que esta puede ser una excelente opción para esos casos.

Ahora, ¡cuéntame!, ¿cuál es tu color favorito enrgby enhexadecimal?

El mío es: rgb(254,131,198) y #FE83C6

I love it!

© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros