Las diferentes ramas que existen dentro de las matemáticas

¡Hola a todos!

Hoy vengo con un post en el que voy a contaros las diferentes ramas que existen dentro de las matemáticas. Creo que a los estudiantes puede veniros bien reconocerlas para poder así detectar cuales son vuestros puntos débiles y vuestros puntos fuertes de las matemáticas.

¿Buscas un profesor de matemáticas?

Por un lado tenemos el análisis matematico. ¿En qué consiste? Básicamente es la rama que engloba toda la parte más analítica de las matemáticas, como pueden ser las operaciones más elementales (sumas y restas), ecuaciones, inecuaciones, funciones, límites o matrices. Suele ser la que más gusta a los estudiantes porque es la parte que se ve más en los colegios y con la que estamos más familiarizados.

Por otro lado tenemos la trigonometría, amada y odiada a partes iguales, es la parte de las matemáticas que relaciona distancias y angulos en el espacio. También tenemos la geometría, una rama de las matemáticas muy liagada a la de la trigonometría, la cual estudia la medida y la distancia de los diferentes subespacios.

A nivel de bachillerato, la geometría se suele enfocar principalmente en la medida de los vectores y las propiedades de diferentes subespacios (en concreto de rectas y planos).

¿Cómo aprobar matemáticas?
Lasclases de matemáticasson un el enemigo número uno de muchísimos alumnos. Ojalá hubiera una fórmula mágica para poder aprobarlas...

Y por último llegamos a mi rama favorita de las matemáticas, el algebra, para muchos matemáticos la rama más bella de las matemáticas pero también la más abstracta. Trata de estudiar el mundo que nos rodea teniendo en cuenta el espacio en el que nos encontramos y las propiedades que rigen este espacio.

Normalmente a nivel de instituto el espacio que se estudia es R (los reales) y R2 (los vectores reales de dimensión 2). ¿Alguna vez os habéis preguntando por qué 1+1 es 2 y no 0? Bueno, según el algebra, dependiendo del espacio en el que estes trabajando el valor de esta suma es diferente.

Si consideramos la suma como una operación interna de los reales, efectivamente es 2, pero si consideramos esta suma en el conjunto de elementos módulo 2 sería 0. De ahí, la gran belleza (e intriga) que encontramos los matemáticos en esta rama de las matemáticas.

Y tú, ¿ya has decidido cuál es tu rama favorita de las matemáticas? Espero que sí.

Nos vemos pronto en nuevo post,

Un saludo a todos.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros