¿Cómo resolver raices cuadradas? Con ejemplos y ejercicios resuletos

Hola, queridos lectores, vamos a hablar sobre un punto básico de la asignatura de matemáticas. Si le parece bien, continuemos leyendo. ¿Cuál creeis que es? Eso es, las raices cuadradas.

En esta ciencia, la raíz cuadrada de un número es aquel número que al ser multiplicado por si mismo da como resultado el valor, es decir, cumple la función- vía Wikipedia

Podeis ver sus partes en la foto del artículo, con su índice, el signo de la raiz, el radicando y la solución o la raíz.

Pero cómo lo conozco yo, os preguntaréis. A mi punto de vista las raices se tratan de lo opuesto a las potencias, claro que es a causa de que aprendemos dicha operación justo antes y presentan similitudes y diferencias muy notorias.

Su similitud principal es que para hallar el resultado, hay que multiplicar en ambos y son diferentes en sus formas de cálculo.

Bueno, hasta este punto ya tendréis una idea generalizada sobre el tema, y toca al fin cómo resolveeerlo, hallar solución, tenéis muchos videos al respecto, yo también lo recordé ahi con uno de esos videos. Trataré de describirlos lo más detallado posible.

1- Poner el dibujo sus partes ya lo conocerás(además lo he puesto ahí arriba). Son el índice, el radicando, el simbolo y encima de la linea sobrante respecto al simbolo original está la raíz.

2- Digamos que tenemos el número 449. Separemos ese número en parejitas de derecha a

izquierda

3- Empecemos a anotar la raíz o solución (al ser una raíz cuadrada ya que en este caso no hay que ponerla y de hecho no está): algo elevado a dos es igual a 4

4- Bajaremos al escenario a las parejitas, en este caso, hay un asexual o single ;)

5- Doblamos la solución (el 2 azul) poniendo el número debajo de la línea y le damos una pareja que está destinado a tener(multiplicado la parejita grupo 2 (4 & 1) por su acompañante actual, o sea, 1) en un tiempo.

6- Quieres hallar un resultado más exacto? ¡¡¡¡Me gustan los curiosos!!!!si quieres eso de verdad, deberás añadir 00 al resto como candidatos acompañantes del resto, multiplicamos 21 por 2 poniendolo debajo de 41.

El proceso completo es siempre es el mismo: juntamos parejas y resto, multiplicamos por 2 la solución, restamos al resto, sus diferencias serán otro resto hasta que llegue a tener un valor nulo o de cero.

Por último, quiero darles gracias a su paciencia y si pueden compartirlo, me sería de mucho apoyo. Agradezco su tiempo. Claro que tambié pueden sugerirme cambios, opiniones constructivas.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros