¿Es difícil? Obstáculos principales al aprender chino

Mucha gente piensa que el chino es el idioma más difícil del mundo entero. Coloquialmente es habitual escuchar ¨Esto está en chino¨ cuando no podemos entender algo como por ejemplo texto filosófico, científico... incomprensibles para humanos en resumidas cuentas porque no le damos tanta importancia el contenido que el propio texto tiene. Puede ser porque tiene un sistema diferente, tonos adicionalmente impuestas, lecturas de caracter por caracter, no es nuestra lengua nativa, no se parece en nada... En este artículo vamos a descubrir junto si de verdad todo lo que creías:

1. Caracter - Pinyin

At the beginning, tu ves que esta imagen está lleno de jeroglificos e inmediatamente te pones en posición de ataque. Esta es una mala manera de afrontar algo nuevo y lo sabes, un reto propuesto por ti mismo, crearte una carga mental innecesaria, imaginaria que te impide avanzar adecuadamente. En realidad, como todo en esta vida hay un principio. No puedes dormir pobre y despertarte rico con un millón en tu cuenta. Estos dibujitos, rayas desordenadas o garabatos sin explicaciones, como quieras llamarlo, se pronuncia por medio de pinyin, un sistema fonético de no más de 450 combinaciones comparado con miles que hay en los alfabetos occidentales.

2. Los cuatro tonos

Debido a la reducida cantidad de sílabas, tiene que haber unas reglas para incrementar vocabulario en número y variedad. Aquí entran los tonos para facilitarte la vida ;), para que no te tengas que aprender infinitas combinaciones aparte de los sonidos nuevos que hay suficientes, ¿No? Recuerda que importa más el CONTEXTO que el uso correcto de su pronunciación.

3. Gramática china ¡un REGALO divino!

Sabías que en chino no hay que conjugar ni en persona, ni en número, algo que todos nosotros estamos acostumbrados a ver? Hemos estado toda la infancia lidiando con ello aprendido en la práctica y que parecían imposibles de sabérsela de memoria? ¡¡Igual que los tiempos verbales, artículos, morfemas derivativos!!. ¡¡En chino, se olvida de todo esto y tiene siempre un orden fijo!!

4. ¿Y el Vocabulario?

Son literalmente combinaciones creativas de significados, sonidos encajados en forma de puzzle.

Con esto te lo digo todo con menos de un año puedes de sobra desenvolverte en la vida cotidiana.

Último consejo, no trates de aprender un idioma solo por saber un idioma más y adéntrate en su historia, origen, pasado y actualidad, entendiendo su evolución que te provocará más interés para su aprendizaje.

© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros