¿Donde aprender italiano en Madrid?

El italiano es una de las lenguas romances más bellas. Es un idioma asociado al arte, a la poesía, al buen tiempo y a la buena comida. Existen muchísimos motivos para aprender italiano, disfrutar hablándolo es solo uno.

Pero además, hablar italiano en Madrid puede ser algo muy útil profesionalmente. España e Italia tienen una gran relación comercial y no hay tantas personas que lo hablen a nivel profesional, así que puede ser algo muy interesante para tu currículum.

Madrid es una ciudad con una gran oferta de clases de italiano en todos los municipios de la comunidad, San Lorenzo del Escorial, Alcalá de Henares, Aranjuez, Colmenar Viejo... Por eso es muy probable que encuentres aquello que buscas sin muchos problemas.

Pero cuando existen muchas posibilidades puede que tengamos problemas para saber por dónde empezar, nosotros te damos algunas pautas para que encuentres la opción que más te convenga.

Academias

Hay casi 200 academias de italiano en Madrid. Esto es una gran ventaja, ya que es muy probable que tengamos una buena academia que de cursos de italiano muy cerca de nosotros.

Si queremos optar por esta opción debemos tener claro nuestros objetivos. El nivel que tenemos y el que deseamos obtener. En cualquier academia nos pueden hacer una prueba de nivel para ver lo que nos viene bien.

Tanto si necesitamos el italiano de forma profesional como si lo queremos aprender por placer una academia puede ser una buena solución. Podrás realizar ejercicios en grupo y tendrás a tu disposición muchos recursos.

Pregunta precios y compáralos, puedes empezar por alguna de estas academias: Victoria Centro De Estudio, Iqra Languages, Mejora Continua o Inter-Lineas.

Empieza a aprender italiano

Profesores particulares

Hay en torno a 700 profesores de italiano en Madrid. Todos repartidos por distintas zonas, tanto si eres de Vallecas o del barrio de Salamanca, de Carabanchel o de Vicálvaro, es muy probable que haya lo que buscas cerca.

Existen profesores particulares para todo tipo de necesidades. Si quieres aprender italiano de una forma dinámica esta es una buena opción. Entre tanta oferta habrá quien te enseñe de la forma que quieres.

Puedes buscar por medio de plataformas como Tusclasesparticulares, lee las descripciones y contacta con quién más te llame la atención. Cuéntale lo que buscas con tus clases y para qué quieres aprender italiano.

Un profesor particular de italiano te permitirá avanzar a tu propio ritmo y centrarte en aquellas cosas que te interesen más aprender. Sin nada que te retrase, es la manera más personalizada de aprender.

Escuelas oficiales

El Istituto Italiano di Cultura (IIC) di Madrid, situado en la Calle Mayor, número 86, es la oficina en el extranjero del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano dedicada a la promoción de la cultura italiana en España.

Entre sus tareas está la promoción del italiano y la enseñanza de esta lengua, por eso oferta una serie de cursos muy reputados. Sobre todo si te interesa aprobar algún examen oficial.

Es el organismo encargado de los exámenes oficiales, así que ofrecen una serie de recursos y materiales orientado a aprobarlos. Además podrás encontrar una serie de eventos como charlas, cineforum o exposiciones que complementarán el aprendizaje.

¿Cómo aprender italiano?
El italiano es la asignatura pendiente para muchos hispanohablantes. Además de ser una lengua con la que tenemos más facilidad,...

Tándem/ intercambio de idioma

Madrid es una de las ciudades más activas en cuanto a intercambio de idiomas se refiere. Hay muchos locales y mucha gente interesada con la que podrás practicar italiano, a cambio de que hables en castellano con ellas.

El tándem es una forma muy interesante y divertida de practicar un idioma, podrás charlar con gente en italiano y aprender muchas palabras que te serán muy útiles en tu día a día, además de saber cómo se pronuncian correctamente.

Hay muchos locales donde puedes hacer intercambio de italiano en Madrid. Por ejemplo, Grazie Mille, un bar italiano donde no solo se hace tándem los miércoles, también podrás disfrutar de la gastronomía italiana.

Si prefieres algo más personal, en Tusclasesparticulares encontrarás gente interesada en quedar y tomar algo para charlar en italiano. Hay mucha gente que quiere hacer tándem de una forma más personal.

Clases Online

Cada vez son más los alumnos que prefieren las clases de italiano online. Es una forma fácil y sencilla de aprender idiomas sin salir de casa. Además el precio es mucho más económico.

Si no tienes mucha disponibilidad horaria esta es tu mejor opción. Al no tener que desplazarse los profesores que dan clases online se adaptan mucho más a las necesidades de cada alumno.

Además con plataformas como Classgap podrás usar algunas herramientas muy interesantes como intercambiar archivos, compartir pantalla o una pizarra virtual. Utilidades que le darán un valor añadido a las clases de italiano online.

Si estás en Madrid y quieres aprender un idioma, te mostramos cómo puedes hacerlo
  1. ¿Dónde aprender a dibujar en Madrid?
  2. ¿Donde aprender italiano en Madrid?
  3. ¿Donde aprender alemán en Madrid?
  4. ¿Donde aprender francés en Madrid?
  5. ¿Donde aprender inglés en Madrid?
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros