¿Donde aprender alemán en Madrid?

El alemán es una de las lenguas más importantes de la Unión Europea. La mayoría de países mantienen relaciones económicas muy estrechas con Alemania. Y son muchas las empresas que buscan que sus trabajadores hablen esta lengua.

Madrid es el centro económico de España y por lo tanto muchas empresas extranjeras tienen delegaciones aquí. El alemán no es un idioma fundamental, pero si es muy importante para algunos sectores como el financiero.

Además Madrid es una de las ciudades más turísticas del mundo y el turismo alemán uno de los que más dinero deja, por eso si quieres trabajar en el sector servicios hablar este idioma puede suponer un plus.

La oferta de alemán en una ciudad como esta es inmensa y por eso encontrar lo que más te conviene puede resultar complicado. Nosotros te daremos algunos consejos para vivas donde vivas, ya sea en Torrelodones o en Arganda del Rey, en Las Rozas o en Alcorcón, puedas encontrar lo que buscas.

Academias

Hay cerca de 400 academias de alemán en Madrid. En estas podrás encontrar una gran oferta de cursos para todos los niveles. Desde el A1, el más básico, hasta el c2, el más avanzado. Si estás buscando examinarte del Goethe-Zertifikat esta es una buena opción.

Podrás encontrar academias que ofrecen alemán por toda la provincia de Madrid. Sobre todo en aquellos municipios con más habitantes como Móstoles, Fuenlabrada, Alcalá de Henares o Leganés.

Esta es una opción muy interesante si quieres aprender alemán con más gente. Podrás encontrar clases con un número reducido de gente, así podrás resolver dudas y que el profesor se adapte en medida de lo posible a tus necesidades.

Los cursos de alemán son una buena elección si tienes unos objetivos marcados, si sabes con seguridad para qué quieres aprender el idioma. Si no sabes muy bien que nivel tienes muchos centros ofrecen la posibilidad de hacer una prueba que te orientará.

Profesores particulares

Es la opción más personalizada para aprender alemán, ya que tendrás a un profesional de la educación dedicado por ti. Podrás resolver tus dudas y avanzar a tu ritmo sin depender de los demás.

Hay más de 400 profesores de alemán en Madrid. Estos están repartidos por todas las zonas de la ciudad como Embajadores, el Prado, Cuatro Caminos, Carabanchel o Vallecas. Entre tanta oferta no es difícil encontrar la que más te interese.

Lo que más tienes que tener en cuenta a la hora de contratar un profesor particular es si este puede complir los objetivos que te has marcado. Cuéntale en una primera toma de contacto que es lo que esperas de las clases y si puede cumplir tus expectativas.

Con plataformas como Tusclasesparticulares podrás tener un valor añadido a tus clases, ya que podrás disfrutar de un campus virtual para planificar tus clases, subir material o tener tutorías online de una forma muy sencilla.

Escuelas oficiales

El Goethe Institut es un organismo oficial que se encarga de difundir la cultura y el idioma alemán por todo el mundo. Además es la institución autorizada para realizar los exámenes oficiales.

Por este motivo los cursos que ofertan son la mejor opción si quieres examinarte del Goethe Zertifikat. El instituto tiene a disposición de sus alumnos una serie de recursos y profesores especializados en este examen.

Además colabora con muchos organismos encargados de difundir la cultura alemana por todo el mundo, y podrás asistir a cineforums, charlas, congresos o exposiciones que reforzarán tu nivel de alemán.

Tándem/ Intercambio de idiomas

Es la mejor forma de poner en práctica todo lo que has aprendido en las clases. Podrás hablar de forma gratuita con gente que tenga el alemán como lengua nativa y a cambio solo tendrás que hablar con ellos en castellano.

El alemán no es de las lenguas más populares en cuanto a tandem de idiomas se refiere, pero en Madrid podrás encontrar varios sitios donde practicarlo. En J&J Books and Coffee, los jueves y los viernes por la tarde y en La Excéntrica los jueves y los domingos.

Si prefieres una opción más personal, puedes realizar intercambio de idiomas de manera personal.

Clases online

Cada vez son más los alumnos que prefieren las clases de aleman online, ya que presentan ciertas ventajas que las clases presenciales no tienen. Si no tienes mucha disponibilidad horaria y quieres aprender alemán sin salir de casa esta es tu mejor opción.

Las clases online son además una opción muy económica, ya que al no haber desplazamiento los costes se reducen y los profesores pueden adaptarse mucho más.

Con plataformas como Classgap puedes tener a tu disposición una serie de servicios que pueden hacer tus clases muy interesantes, como pizarras virtuales, subir archivos y fichas didácticas o compartir pantalla con tu profesor.

Si estás en Madrid y quieres aprender un idioma, te mostramos cómo puedes hacerlo
  1. ¿Dónde aprender a dibujar en Madrid?
  2. ¿Donde aprender italiano en Madrid?
  3. ¿Donde aprender alemán en Madrid?
  4. ¿Donde aprender francés en Madrid?
  5. ¿Donde aprender inglés en Madrid?
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros