¿Dónde encontrar profesores de apoyo para tu hijo?

Una de las cuestiones qué más angustia a la hora de elegir clases particulares es la búsqueda de profesor/a. Por eso tener diferentes opciones es bueno tanto para el alumnado como para las familias.

¿Buscas clases online?

Lo primero es saber si tu hija o hijo necesita clases particulares para mejorar, para aprender algo de 0, por gusto, para aprobar un examen o necesita ayuda continua.

En el caso de que el/la estudiante esté buscando clases particulares para pasarlo bien o aprender algo de 0 tenemos más opciones con las que contar. Puedes hablar con un amigo o amiga de tu hija/o, pedirle a algún familiar que sepa del tema que le ayude, buscar una academia, un profesor/a particular o incluso tú misma. Además, también puede contar con recursos de internet como: cursos online, vídeos de YouTube, talleres gratuitos, etc.

Pero si lo que necesita es apoyo continuo porque hay una o varias asignaturas que se le dan regular, te recomendaría que valoraras lo siguiente:

  • Academia: seguro que tienes alguna cerca de tu casa o el centro. Busca una con buenas referencias, para saberlo puedes preguntar a tu círculo de confianza o incluso mirarlo en las reseñas de google. Implica a tu hija/o en el proceso, seguro que tiene alguna idea o le han dicho algo en el cole.
  • Clases de refuerzo en el colegio: en ocasiones los centros dan horas de refuerzo durante las horas lectivas y también por las tardes. Puedes preguntar al tutor de la clase.
  • Profes particulares: esta es una de las mejores opciones para tener una atención personalizada y aumentar las probabilidades de mejora en el estudio. Pero como digo, no es la única manera de superarse en las asignaturas que nos cuestan.

¿Dónde encontrar profesores de apoyo escolar?

Y aquí va la pregunta: ¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR PROFES DE APOYO? Os comentaré en orden de la que más me gusta, a la que menos (o a la que menos uso) para encontrar un profe que case con tus expectativas.

1. Pregunta en el colegio a las mismas profesoras/os si dan clases particulares o si tienen conocimiento de algún docente de su confianza. A poder ser pregúntaselo a la profe de la asignatura que necesita reforzar, tendrá más información que otras personas sobre el tema.

2. Pregunta a los y las compañeras del cole. Muchos estudiantes reciben clases particulares y seguro que sus profes tienen algún hueco libre para tu hijo/a o, al menos, conocen a alguien que pueda ayudarles. Además, los mismos estudiantes te pueden decir qué tal las clases y si les están sirviendo.

3. Entra en Tusclasesparticulares a través de la página puedes hacer un cribado y estudio exhaustivo de las/los profes de tu zona. Podrás filtrar por asignaturas, localización, precio…..y además podrás ver las opiniones del alumnado, así como un resumen de su experiencia y recorrido en el perfil del docente.

4. Pregunta en academias: en ocasiones las academias no dan determinadas asignaturas, pero tienen el contacto de profesoras/es de su confianza que les han dejado el teléfono para dar clases.

5. Escuelas de adultos y escuelas de idiomas: para algunas asignaturas como el valenciano, ofimática o inglés (entre otras) puedes reforzar tus conocimientos en escuelas para adultos o en la escuela oficial de idiomas más cercana. No será exactamente una clase particular, pero podrás reforzar esa materia.

6. Pon un anuncio en Tusclasesparticulares u otra plataforma de tu confianza: esta opción es parecida a la 3, lo único que en este caso tú anuncias lo que necesitas y las/los profes que tienen disponibilidad se ponen en contacto contigo. Esta es menos eficaz, porque por lo general el profesorado tiene bastantes estudiantes y si no se lo piden directamente no suelen hacer búsqueda activa.

Estas serían las formas más eficaces y seguras de buscar profe para reforzar conocimientos.

¡Espero que os sirvan!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros