"Entrenar a edades tempranas en el tenis"

Lo más importante dentro de la contextualización de los alumnos a los que queremos dirigir estas líneas de texto, es a los más peques. los alumnos más cargados de esa energía no focalizada muchas veces y alocada, que requiere por nuestra parte de esa propuesta llamativa de clase, que permite tener su atención y motivación y así

Muy importante, no obviar estamos en una fase de iniciación deportetiva, y aproximación al tenis.El aspecto lúdico es muy importante, integrando de esta manera aspectos condicionales, y de habilidad, al lúdico inherente a la propia actividad y que proporcionan ese caracter motivador a la tarea y que no se pierda junto con lo lúdico.

La orientación grupal en nuestras clases, permite integrar conceptos afectivos sociales, de cooperación, que aún siendo un deporte individual, nos permite mejorar el desarrollo multifactorial de nuestro deportista desde edades tempranas.. hasta las etapas junior-profesional en el tenis.

Por todo esto, expongo una breve exposición de la integración multifactorial de ambos conceptos.

Sabemos que en estas etapas se potencia las capacidades físicas, técnicas, tácticas y psicológicas, dando prioridad a todas ellas, no descuidaremos el factor evolutivo del sujeto dentro su aprendizaje en el deporte del tenis. Tendrán una intima relación dentro de la instrucción, la educación y el rendimiento, hasta que el rendimiento sea lo que más peso tenga en edad adulta.

El equilibrio de los componentes actitudinales que hemos citado, no los podemos trabajar de manera individual, por esto nuestro trabajo esta orientado a la mezcla de estas actitudes tanto en la competicón como el entrenamiento, dando el valor a la competición como instrumento de mejora.

Esta exposición va orientada a la defensa de un modelo integrador en la transmisión de valores educativos, y de instrucción conjuntamente con la motivación del juego incrementando su capacidad física, técnica, táctica y psicológica a la hora de la toma de decisiones dando forma a un constructo multifactorial que permita dar rendimiento en edades adultas y del profesionalismo.

Las ventajas son varias con el planteamiento: se ahorra tiempo en sesiones integrando objetivos en una misma sesión, se aumenta la concentración , se da solución a problemas, es dinámico, aumenta la participación e individualización de las tareas, transferencia con el deporte (se entrena como se compite).

Los único inconvenientes son la opción de evaluar, porque se vuelve más complejo al estar con muchos más alumnos, y técnicamente no es tan riguroso.

Y hasta aquí la contextualización del módelo integrador y sus pro y contra. Resumimos la importancia de los multifactorial de nuestro deporte y por ello lo enriquecedor de integrar diferentes objetivos dentro de una misma sesión en las distintas áreas citadas.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros