Como estudiar matemáticas de forma eficiente

Las matemáticas siempre han sido una asignatura más en los estudios de grado, pero muchos tienen problemas con ella. La razón principal es que no saben cómo estudiar esta asignatura. Muchos alumnos piensan que se convierte en una materia más que memorizar, aprendiendo así los ejercicios que se ven en clase para luego observar como esto no les brinda buenos resultados, ni constantes. En este post le explico cómo debe ver y estudiar esta disciplina.

Encuentra tu profesor ideal

Las matemáticas están presentes en el día a día de todas las personas. Si quieres ser competente en el mundo actual debes dominar como mínimo las matemáticas básicas. La única forma de llegar a este nivel es practicarlas mucho y dejar que esta asignatura se convierta en lo que es: una herramienta que nos va a facilitar la cosas durante la etapa profesional.

Los fundamentos matemáticos se van desarrollando como si de una casa se tratara. La base, los cimientos de la estructura, debe estar clara y son los conceptos que siempre se van a usar, incluso en los niveles mas avanzados de carreras como Ingeniería o Física.

Se trata de construir una buena base, entendiendo los ejercicios y las teorías que subyacen detrás de cada problema y tema que se ve en la escuela. No se trata de memorizar o leer una y otra vez los mismos ejercicios, sino de practicarlos, buscar nuevos retos y entender la relación entre ellos. Esas relaciones son las que constituyen la base teórica de cada tema y sobre las que se construye la "casa". Es un transcurso lento pero increiblemente beneficioso para los alumnos que deciden aprender de esta forma.

Como entender mejor las matemáticas y la física para poder realizar cualquier ejercicio.
En mis años de experiencia como profesor particular de física y matemáticas y como estudiante de ingeniería, he llegado a la concl...

En mi caso cuando era pequeño dominaba las matemáticas, pero como es normal nunca presté suficiente atención a estructurar esos fundamentos teóricos que se estudiaban con cada tema. En selectividad me fue increíblemente bien, gracias a que había practicado mucho y entendía la mayoría de conceptos. Aún así era consciente de que no tenía un orden claro de los conceptos y tuve que poner remedio a eso posteriormente durante la carrera de Ingeniería Industrial.

Considero fundamental avanzar en cada curso de matemáticas, aprendiendo con ilusión y motivando al alumno a querer asimilar los conceptos que se van dando en cada tema del curso. Si tienes la capacidad de motivación adecuada y tienes las metas claras, no será dificil conseguir los objetivos y obtener buenas calificaciones, integrando lo extraido en los próximos cursos.

Las matemáticas, como cualquier otra asignatura, cuando se comprenden y se practican lo suficiente se vuelven divertidas y fáciles de seguir. Los buenos resultados llegan de forma inmediata.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros