• Estudiar matemáticas de forma eficiente

Estudiar matemáticas de forma eficiente

Jesús

Publicado por Jesús

Las matemáticas siempre han sido una asignatura mas en los estudios de grado. Pero muchos niños tienen problemas con ella. La razón principal es porque no saben como estudiar. La practica es esencial en las matemáticas.

No se trata de memorizar o leer los ejercicios, sino de practicarlos una y otra vez. Los fundamentos matemáticos se van desarrollando como si de una pirámide se tratara. La base, la parte más importante debe estar clara y son los conceptos que siempre se van a usar, incluso en los niveles mas avanzados de esa asignatura.

Es por ello por lo que resulta esencial tener un buen nivel en los cursos basicos de esta asignatura, para así poder avanzar poco a poco controlando en todo momento los ejercicios que se van planteando.

En mi caso cuando era pequeño dominaba las matemáticas pero nunca presté atención a estar a la importancia de seguir trabajandolas. En selectividad finalmente me fue muy bien, pero al entrar a la carrera de ingeniería todo cambio.

En este paso se vieron muchos de los fundamentos que se habian dado durante la ESO, pero desde las bases matemáticas y como se desarrollaban las formulas para llegar a soluciones faciles o soluciones que ni nos planteamos que vengan de un desarrollo matemático. 

Considero pues fundamental, avanzar con las matemáticas en cada curso, aprendiendo con ilusión sobre lo que se va dando en clase. Si tienes la capacidad de motivación adecuada y tienes las metas claras, no será dificil conseguir los objetivos y obtener buenas calificaciones aprendiendo los conceptos e integrandolos para los proximos cursos.

¿Te ha gustado? Compártelo
Jesús

Jesús Montes Barrionuevo ver perfil

Profesor en Tusclasesparticulares

Imparte clases de matemáticas, Física, Dibujo técnico, Dibujo y Química

Síguenos en
© 2007 - 2019 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros