La filosofía y sus infinitos beneficios en el mundo de hoy

No es una carrera oscura ni árida como muchos creen. En absoluto.

Estudiar Filosofía me ha encantado desde el primer minuto, acercarme al pensamiento de los genios de siempre me ha robado el corazón, y este amor no ha hecho más que crecer, porque comprender el pensamiento de Descartes, Platón o incluso Newton me ha permitido también entender el mundo y su funcionamiento.

Se asocia la Filosofía al humanismo, y claramente es cierto, pero incompleto. La Filosofia palpita muy fuerte en física, matemáticas o ingenieria incluso, así como la vida misma. Preguntarse es filosofar, y si se le suma a ello un sistema lógico y coherente de argumentos, ¡ya está! , realizas filosofía de calidad.

Te invito a estudiar Filosofía, te aseguro que después de leer a Aristóteles, Kant o Arendt ya no serás la misma persona, porque el pensamiento inspirador ilumina, y al menos conmigo, así ha sido.

La Filosofía permite:

- Analizar y criticar argumentos

- Expresión oral y escrita de tus ideas

- Sagacidad

- Sensibilidad ética

- Tener amplio dominio de temas: política, justicia, economía, derecho, psicología, física, etc.

¿Y el campo laboral? Se piensa que es muy acotado, reducido a clases en escuelas o universidades, pero aquello es erróneo, porque con preparación adecuada en Filosofía, puedes trabjar en cargos públicos de envergadura -el ejemplo del presidente Macron en Francia es claro-, la empresa privada, ONG's, hasta en la producción audiovisual...¿te imaginas asesorar a guionistas y actores para dar profundidad de contenido a la historia? Quién sabe si eres parte de una película inolvidable como Blade Runner o El padrino en un futuro.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros