Formas de Prevenir el Ciberacoso en el Colegio

El ciberacoso se está convirtiendo en un tema candente tanto para padres como para maestros. Los niños pasan alrededor de 3 horas en línea y usan teléfonos celulares el 80% del tiempo, lo que lo convierte en el medio más común para la intimidación en línea.

El acoso cibernético es lo mismo que el acoso tradicional, pero si el acoso tradicional se detiene, cuando termina la escuela, para el acoso en línea casi no hay escapatoria. Desafortunadamente, muchos niños se atormentan y hostigan mutuamente usando Internet a través de computadoras y teléfonos inteligentes. Para tener una imagen completa, a continuación enumeramos los principales hechos de ciberacoso y las formas de prevenirlo.

Estadísticas sorprendentes de ciberacoso

  • El 45% de los niños admiten haber experimentado acoso en línea
  • Más del 40% dice que se ha convertido en el objetivo de los acosadores
  • El 70% admite haber presenciado ciberacoso
  • 50% de los niños admiten estar asustados de sus acosadores en línea
  • El 92% de los ataques de ciberacoso se llevan a cabo a través del chat y los comentarios en los sitios web de redes sociales
  • Las víctimas de acoso cibernético tienen de 3 a 9 veces más probabilidades de considerar suicidarse
  • Solo 2 de cada 10 víctimas informarán a sus padres o maestros de los ataques en línea

Maneras de prevenir el ciberacoso

1. Hablar

Cada psicólogo le dirá que la mejor manera de ayudar a su hijo o alumno es tener una conversación primero. Sea paciente y pregúntele a un niño sobre el problema en general: qué es el ciberacoso, si conoce a alguien que está siendo intimidado, qué deben hacer los niños si notan actos de acoso. De esta manera, verá cuánto está involucrado su hijo en la situación y de qué lado está.

2. Utiliza a las celebrities

Los niños modernos son los mismos que solíamos ser. Eligen modelos a seguir y los siguen en todos los sentidos. Ahora eligen cantantes, deportistas y actores. Hoy en día, muchas celebridades apoyan a las víctimas del acoso cibernético. Muchos de ellos publican numerosos comentarios contra la intimidación en línea en Facebook, Instagram y Twitter. Demi Lovato Justin Bieber, Taylor Swift y Miley Cyrus son los cantantes adolescentes más populares que hablan sobre este problema en voz alta.

3. Monitoree la actividad en línea

Afortunadamente, el acoso cibernético tiene una ventaja: puedes notarlo y guardar la evidencia. Si quitar su teléfono no es una opción, puede instalar la aplicación de monitoreo de iPhone Pumpic. Permite monitorear la actividad de las redes sociales, incluyendo Facebook e Instagram, ver todos los mensajes de texto (incluso los eliminados), registros de llamadas y el comportamiento general en línea. Puede bloquear y controlar el teléfono del niño de forma remota a través de una PC o un teléfono móvil personal.

4. Involucrar a padres y jóvenes

Cree una comunidad para adultos y alumnos para enviar un mensaje unificado contra el ciberacoso. Establezca un comité de seguridad escolar que controle y discuta los problemas del acoso en línea. Puede crear políticas y reglas, incluido el sistema de informes de ciberacoso. Es importante dar a conocer los objetivos principales a los padres, la escuela y los niños.

5. Construir un clima positivo

El personal de la escuela puede hacer mucho para prevenir el acoso cibernético. Como maestro, puede utilizar las reuniones de personal y padres e incluso enviar boletines. Use el sitio web de su escuela para crear una página y un foro, donde los padres puedan discutir el problema. También puede involucrar a matones y víctimas dándoles tareas mutuas, para que puedan tratar de verse desde una perspectiva diferente.

6. Voluntario en la comunidad

Como padre, puede prevenir el acoso trabajando en la comunidad. Con su experiencia en el terreno, las estrategias apropiadas pueden ayudar a identificar a las víctimas y redirigir el comportamiento de los acosadores.

7. Restaurar la autoestima

Recuerde que el objetivo final es proteger y restaurar el respeto propio de la víctima. Actuar a fondo; las decisiones rápidas solo pueden empeorar las cosas. Hable con alguien sobre el problema antes de responder. Reúna la evidencia y únase a los padres o maestros para descubrir la mejor opción posible para detener el acoso cibernético entre los niños.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros